Cómo operaba Greek Román, el presunto feminicida que ofrecía trabajo a sus víctimas

El sujeto habría violado y asesinado por lo menos a siete mujeres en diversos estados del país, a quienes ofrecía empleo mediante redes sociales

Guardar
El presunto feminicida contactaba a
El presunto feminicida contactaba a sus víctimas por redes sociales (Foto: Fiscalía Veracruz)

Greek Román fue detenido el pasado 1 de junio en Querétaro bajo acusaciones de haber abusado sexualmente y asesinado al menos a siete mujeres en diferentes puntos del país, pues fue reconocido como el posible asesino de Evelin Afuine, de Morelos, y de Viridiana Moreno, del estado de Veracruz.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 2 de junio, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía, dio a conocer que el sujeto identificado por numerosos nombres fue capturado en Querétaro tras haber sido ubicado por las autoridades federales.

Asimismo, dio a conocer que el presunto feminicida fue señalado por su probable participación en el asesinato de al menos siete mujeres, a quienes ofrecía empleo mediante redes sociales, por lo cual acudían a una cita con él, lo cual derivaba en que el hombre abusara sexualmente de ellas y posteriormente las asesinara.

Una de sus ultimas víctimas habría sido Viridiana Moreno Vázquez, veracruzana de 31 años que desapareció después de haber asistido a una entrevista de trabajo y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado posteriormente en estado de avanzada descomposición.

(fotos: FGE/@_HomoPoliticus/Twitter)
(fotos: FGE/@_HomoPoliticus/Twitter)

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Viridiana avistó un anuncio en Facebook que ofrecía el puesto de recepcionista en el Hotel Bienvenido, ubicado en el poblado de Chachalacas, cercano a la ciudad de Veracruz; puesto por el cual ofrecía 1800 pesos semanales.

La mujer salió de su domicilio la mañana del pasado 18 de mayo para entrevistarse con el presunto feminicida, quien la habría trasladado a bordo de una motoneta a un domicilio de la entidad, lugar en el cual la ropa de Viridiana fue localizada.

Cámaras de seguridad de la entidad captaron el momento en el cual ambos se encuentran a las puertas del hotel, para posteriormente trasladarse sobre diversas vialidades y finalmente adentrarse en zonas no videovigiladas.

Familiares de la víctima identificaron el cuerpo de la joven el pasado 26 de marzo, día en el cual sus seres queridos acudieron a la Fiscalía de la entidad para reconocer restos que se encontraban en estado de descomposición, lo cual ocurrió después de diversas protestas que exigían la presentación con vida de Viridiana.

(foto: Captura de pantalla)
(foto: Captura de pantalla)

Tras haber cometido el feminicidio, el sujeto cambiaba de nombre y se trasladaba a un nuevo estado de la república; los nombres conocidos del sujeto son Juan Carlos Gasperin Arroyo, Juan Carlos Gasperin Villalobos, Ricardo Dereck Acevedo Beristain, Greek Román Villalobos, Ricardo Crivelli Sousa o Ricardo Villalobos.

Otra de sus víctimas habría sido Evelin Afuine Ramírez, joven de 22 años proveniente del municipio de Cuautla, Morelos, entidad en la cual el pasado 24 de marzo salió de su domicilio para presentarse a una entrevista laboral, la cual había conseguido después de ver un anuncio en redes sociales.

La recién graduada se encontró en una cafetería con el presunto feminicida, quien posteriormente la llevó a bordo de un taxi a una barbería, para posteriormente violarla y asesinarla.

El hombre fue captado por cámaras de vigilancia trasladando el cuerpo de Evelin en un diablito, por medio del cual transportó el cadáver para depositarlo en un lote baldío de la entidad, donde fue ubicado por vecinos dos días después de lo ocurrido.

Las autoridades federales se encuentran realizando investigaciones para imputarle más feminicidios cometidos mediante el mismo modus operandi, con el cual se sospecha que pudo haber asesinado a más de siete víctimas, quienes murieron en hechos con características similares.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar