“Oportunista sin brújula” : María Elena Pérez-Jaén se lanzó contra Martha Márquez por declinar en favor de Morena

La diputada por el PAN criticó los cambios hechos por la candidata, quien en días recientes declinó para favorecer a Morena

Guardar
La candidata se inclinó en
La candidata se inclinó en favor de la morenista (foto: @MElenaPerezJaen)

La balanza en las elecciones por la gubernatura del estado de Aguascalientes, se inclinan a favor de Nora Ruvalcaba, candidata por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Ya que en días pasados su más fuerte rival, Teresa Jiménez, del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una recaída en su popularidad debido a que endeudó al municipio por 30 años, además de comprar a sobreprecio unas luminarias, con lo cual se agregan 600 millones de pesos.

Y a esto se suma que la candidata por el Partido Verde Ecologista de México, Martha Márquez, quien se sumó a la campaña de Ruvalcaba el pasado 31 de mayo.

Así lo anunció en conferencia de prensa junto con la morenista y se comprometieron a realizar las propuestas de campaña en caso de que resulte la morenista ganadora el próximo domingo 5 de junio e instaurar un gobierno de coalición.

Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez
Elecciones en Aguascalientes: Martha Márquez declinó a favor de Nora Ruvalcaba (Foto: Facebook/Nora Ruvalcaba)

Lo que no fue bien recibido por parte de algunos políticos, tal fue el caso de la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) María Elena Pérez Jaén.

Esta criticó la decisión de la candidata, ya que esta perteneció primero al PAN para después lanzarse por la coalición formada por el Partido del Trabajo (PT) y el PVM.

Y ahora con su unión con Morena y por una imagen con Mario Delgado, a su parecer “la peor escoria” la tachó como una candidata oportunista.

“La senadora @mmarquezags renuncia a @AccionNacional y se va como candidata a la gubernatura de Aguascalientes por el PT-PVEM. Ahora se “lanza” en los brazos de @mario_delgado y se une a la candidata de Morena, @Nora_Ruvalcaba, la mayor escoria. Candidata oportunista sin brújula”
(Foto: Twitter/Nora_Ruvalcaba)
(Foto: Twitter/Nora_Ruvalcaba)

En tanto, la candidata morenista celebró que se haya unido a su proyecto, ya que aseguró que se trata de un plan incluyente y plural donde son aceptadas las ideas diversas.

La noticia se dio días después de que la militante de Morena lanzó un llamado a la representante del PVEM y PT para declinar a su favor, con el fin de vencer a Teresa Jiménez, abanderada de Va por Aguascalientes, coalición conformada por el PAN, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Cabe señalar que la candidata de Morena ha estado envuelta en algunas controversias, ya que en días pasados el periodista Carlos Loret de Mola publicó un reportaje en su medio Latinus en el que señalaban a Ruvalcaba de utilizar a funcionarios de la Secretaría de Bienestar para la recolección de votos.

(foto: @Nora_Ruvalcaba)
(foto: @Nora_Ruvalcaba)

Ya que estos presuntamente amenazaban a los ciudadanos con retirarles los apoyos que estos recibieran si no votaban por la candidata. Cabe señalar que Ruvalcaba fue delegada de Programas para el Desarrollo Social de la Secretaría del Bienestar en Aguascalientes por lo que tendría acceso a las listas de los derechohabientes.

Además, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió este miércoles sancionar a la candidata por recurrir a la calumnia electoral en perjuicio del PRI y el PAN.

Ya que durante una entrevista de radio señaló que “hay cosas que cuando se mezclan son peligrosas como el PRI y el PAN. Separados roban sin control, juntos serán peores”, que fue promovida en un video en redes sociales.

Por lo que el Instituto determinó que se acreditaron todos los elementos que constituyen la infracción de calumnia electoral.

Mientras que la candidata panista también corre dificultades debido a que en días recientes, militantes de su partido llamaron a no votar por ella debido a la alianza con el PRI.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar