La pelea en vivo de Epigmenio Ibarra contra Ciro Gómez Leyva: “No me calles”

“¡A ver, no levantes la voz!”, exclamó Ciro Gómez Leyva en su programa radiofónico

Guardar
Durante una emisión del programa en vivo de Ciro Gómez Leyva, el y su invitado Epigmenio Ibarra tuvieron unos momentos de tensión.

El periodista Ciro Gómez Leyva y el productor Epigmenio Ibarra Almada debatieron hasta discutir mientras abordaban la problemática de violencia en México durante la transmisión en vivo del noticiero Por La Mañana de Grupo Fórmula.

Epigmenio Ibarra responsabilizó al expresidente Felipe Calderón Hinojosa de la crisis tanto moral, como ética que atraviesa el país, de igual manera, recordó la situación en torno al exsecretario de seguridad Genaro García Luna y añadió que la violencia no debe de combatirse con más violencia sino atacando las causas.

Ciro Gómez Leyva respondió que pareciera que para este gobierno la violencia sí se acaba por decreto, pues sólo se decreta que se atacan las causas mientras la sociedad padece la problemática. Epigmenio Ibarra lo interrumpió y Gómez Leyva prosiguió a exigir evidencia objetiva que demuestre que el gobierno mexicano realmente combate la problemática actual.

Captura:
YT/ Grupo Fórmula
Captura: YT/ Grupo Fórmula

Epigmenio Ibarra lo volvió a interrumpir y los dos comenzaron a levantar tanto la voz como las manos mientras se reclamaban mutuamente:

-Ciro Gómez Leyva: ¡A ver, no levantes la voz!

-Epigmenio Ibarra: ¡Tú no levantes la voz!

-Ciro Gómez Leyva: Yo no la estoy levantando

-Epigmenio Ibarra: Tú no me calles

-Ciro Gómez Leyva: Aquí no callamos a nadie

-Epigmenio Ibarra: ´Ora, déjame argumentar

Captura:
YT/ Grupo Fórmula
Captura: YT/ Grupo Fórmula

El productor aseguró que la existencia de elecciones y encuestas en México comprueban que la población respalda al presidente Andrés Manuel López Obrador y agregó que la gente que sufre la violencia es consciente que para combatir la violencia no es necesaria la utilización de más violencia.

El titular del noticiero no estuvo de acuerdo en que Epigmenio Ibarra hablara por todas las personas en México, cuestionó quiénes eran concretamente las personas que pensaban eso y le pidió al productor expandir el círculo social de donde obtiene la información.

“No digan: el pueblo, la gente. Hay muchas personas, este es un país muy grande, muy diverso, y habrá personas que piensen así, y habrá otras personas…”, afirmó Ciro Gómez Leyva.

Epigmenio Ibarra replicó que él se refiere a una mayoría popular y afirmó que la preferencia de la población se comprobará en las elecciones del próximo domingo cinco de junio que tienen como propósito elegir a los nuevos gobernadores para seis estados de la República.

Ibarra Almada le reclamó al conductor que sus argumentos eran “muy elementales”, se quejó de que se le hicieron muchas interrupciones, y prosiguió a culpabilizar de nuevo al ex presidente Felipe Calderón por la violencia actual que padece el país.

Captura:
YT/ Grupo Fórmula
Captura: YT/ Grupo Fórmula

“La guerra descompone a los pueblos y a los países y genera un proceso acelerado de descomposición. La conversión del narco en una fuerza sanguinaria de combate tiene que ver con los sistemas cruzados de venganza y asesinatos y eso desata una espiral incontenible de violencia y asesinatos que tarda años en sanar, eso ha pasado en todas las guerras, y la única manera de contener esto es atacar las causas.”, argumentó Epigmenio Ibarra.

Según el periodista invitado las tres causas de la violencia en México que deben de ser atacadas son: en primer lugar el consumo en Estados Unidos, en segundo lugar la corrupción del Estado mexicano y su conexión con el crimen organizado, y por último, en tercer lugar, la desatención permanente en la población.

Ciro Gómez Leyva replicó que no está de acuerdo con los argumentos de Epigmenio Ibarra, pues él y su equipo periodístico tienen testimonios de la población en donde se exige la presencia del Ejército para poder sobrellevar la inseguridad que presencian día a día.

A pesar de que Ciro Gómez Leyva no está frecuentemente de acuerdo con la opinión del productor televisivo, le permitió exponer sus argumentos y gradualmente la discusión comenzó a tomar de nuevo características de debate.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar