El líder del Partido Institucional Revolucionario (PRI), Alejandro Moreno apareció en un video tras las acusaciones de los audios filtrados en su contra. En este aseguró que se trata de una campaña de difamación para separar a la coalición. Además indicó que permanecerá en la diligencia del partido los cuatro años de su mandato.
“Está claro lo que quieren hacer, lo que quieren hacer es eso, como dicen, el golpe dado ni Dios lo quita. Aunque sea una mentira, una campaña de difamación te quieren desgastar, porque lo que quieren es dividir la coalición. Después de una campaña de desprestigio a cualquiera, infundada y con calumnias, la gente se genera una opinión”, mencionó.
Alejandro afirmó que los audios filtrados ocurrieron después de que su partido votara en contra de la Reforma Eléctrica y luego de que afirmaron que votarían de igual manera en contra por la Reforma Electoral.
Por otro lado aseguró que a los que se encuentran en el gobierno presidido por Andrés Manuel López Obrador los “premian en las embajadas” y les dan espacios. “No nos van a asustar, yo fui electo cuatro años presidente del PRI y aquí voy a estar al frente, no me van a doblar y lo que estamos haciendo es demostrar y señalar a este gobierno corrupto”, declaró.
El líder agradeció a los aliados del Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática por su valentía y su disposición de respaldarlo. “Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, indicó.
En otro video dio su opinión sobre lo dicho por Francisco Labastida, quien afirmó que en 2018 el Partido Institucional Revolucionario ayudó al actual presidente AMLO a que tuviera más votos mediante ataques a Ricardo Anaya.
“Yo respeto al Licenciado Francisco Labastida, es un hombre mayor y sus opiniones las respetamos. Lo único que hicimos los priistas en el 2000, cuando en esa época yo tenía 24-25 años, fue ayudar al Lic. Francisco Labastida para que fuera el candidato del PRI y ganara la presidencia de la República”, declaró.
Moreno aseguró que no comparte su opinión y le deseó que siguiera avanzando: “Nosotros sabemos de dónde vienen todas las cosas”, contó. Y terminó pidiéndole a Francisco Labastida pruebas sobre lo que dijo, pues al hombre al que apoyaron en la búsqueda de la candidatura fue a José Antonio Meade.
Actualmente el líder del PRI, Alito Moreno, está envuelto en una serie de escándalos tras la filtración de una serie de audios en los que supuestamente se le escucha realizando comentarios que indican actos de corrupción, además de sentencias violentas contra la prensa.
Fue Layda Sansores, gobernadora de Campeche, la que publicó cinco materiales en los que se escucha la voz de un hombre, supuestamente era Alejandro Moreno, abordando diversos temas como el “matar de hambre a los periodistas”.
Sobre este caso, Francisco Labastida destacó que el ya había pronosticado que Moreno Cárdenas sería “el sepulturero del PRI” por lo que lamentó haber acertado e indicó que: “Todos los indicios indicaban que íbamos a tener estos resultados que estamos teniendo, no solo para el partido”, destacó.
Alejandro Moreno hasta el día de hoy asegura que los audios son truqueados, además acusó al fiscal de Campeche de espionaje por audios que compartió Sansores. También afirmó que presentó denuncias ante el Instituto Naciona Electoral (INE) y la Fiscalía General de la República (FGR).
SEGUIR LEYENDO: