Las tres versiones del feminicidio de Karen Itzel que dio su esposo

José “N” fue quien difundió la versión de los hechos que denunciaba su desaparición después de que acudiera a entregar su tesis

Guardar
El esposo de Karen Itzel cambión su versión de los hechos en tres coasiones (Foto: Especial)
El esposo de Karen Itzel cambión su versión de los hechos en tres coasiones (Foto: Especial)

José “N”, esposo de Karen Itzel fue vinculado a proceso por la desaparición de la joven un día antes de que su cuerpo sin vida fuera encontrado en un predio de la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, lugar en el cual el hombre había confesado haberla enterrado.

La joven de 26 años fue reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo, cuando sus familiares y esposo acudieron ante las autoridades capitalinas para proporcionar información que pudiera llevar a su ubicación.

José “N” fue quien aseguró que Karen Itzel tenía planeado acudir a entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del IPN en Milpa Alta, lugar en el cual estudiaba la carrera de Médico Dentista y en donde se reportó su ausencia el día de su desaparición.

Una semana después de haber reportado la desaparición de su esposa ante las autoridades, José “N” fue detenido y considerado como el principal sospechoso de su desaparición, pues las indagaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) así lo determinaron.

A José "N" se le imputarán cargos por feminicidio (Foto: FGJCDMX)
A José "N" se le imputarán cargos por feminicidio (Foto: FGJCDMX)

Tras haber sido detenido, el sujeto cambió su declaración de los hechos en tres ocasiones, pues en primera instancia el hombre reveló que golpeó a su pareja en la cabeza, tras lo cual ella se había desplomado y perdido la vida.

En la segunda versión de los hechos, emitida oficialmente ante las autoridades de la Ciudad de México, José “N” cambió radicalmente su declaración, pues aseguró que Karen Itzel se resbaló mientras se bañaba, lo cual le ocasionó una fuerte lesión en el cráneo, derivando esto en su muerte.

Tras haber cambiado sus declaraciones en dos ocasiones, el presunto feminicida dio una versión final de los hechos, en la cual volvió a asegurar que él le había provocado la muerte a Karen Itzel debido a un fuerte golpe, pero esta vez manifestó que se habría defendido de agresiones en su contra por parte de su pareja sentimental.

Todas las versiones de los hechos dadas a conocer por el sujeto acontecieron en el baño del domicilio que compartían juntos, lugar que fue limpiado por José “N” bajo un presunto intento de ocultar evidencias del feminicidio.

Karen Itzel fue asesinada en el baño de su domicilio (Foto: Twitter/c4jimenez)
Karen Itzel fue asesinada en el baño de su domicilio (Foto: Twitter/c4jimenez)

Tras el arresto del presunto feminicida, personal de la Fiscalía capitalina cateó el domicilio en el cual ocurrieron los hechos, ubicado en la colonia San José de la alcaldía Tláhuac, lugar en el cual peritos aplicaron compuestos químicos que evidenciaron la presencia de restos de sangre en el baño del inmueble.

Derivado a las declaraciones y confesiones de José “N”, personal de la Fiscalía emprendieron trabajos de búsqueda en predios de la colonia Ampliación Santa Catarina de la alcaldía Tláhuac, lugar en el cual fueron encontrados los restos de Karen Itzel este martes 31 de mayo.

Las autoridades obtuvieron elementos probatorios que evidenciaron que el sujeto transportó y sepultó el cuerpo de Karen Itzel el mismo día que se reportó su desaparición, hechos por los cuales se buscará imputarlo por el delito de feminicidio, pues actualmente se encuentra procesado por desaparición.

El hijo de Karen Itzel, Javier Naim Galicia, también fue reportado como desaparecido el mismo día que su madre, por que las autoridades se encuentran realizando diligencias para su pronta ubicación, pues el menor de cuatro años se podría encontrar en peligro.

Tras difundirse su ficha de búsqueda, familiares y amigos de la joven, así como colectivos feministas y ciudadanos emprendieron una robusta campaña para dar con su paradero, pues la versión difundida por José “N” fue compartida numerosas veces para intentar ubicarla con vida.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar