Cayeron supuestos asesinos de Guardia Nacional que custodiaba cargamento del AICM

Con este caso suman tres presuntos implicados en la balacera de avenida Oceanía que dejó un elemento ejecutado y otro más herido, ambos, familiares que estaban en si día de descanso

Guardar
Los operativos para el arresto
Los operativos para el arresto fueron en Texcoco y la GAM (Foto: SSC-CDMX)

Policías de la Ciudad de México detuvieron a dos presuntos integrantes de una célula delictiva de asaltantes, quienes están vinculados con el ataque a dos agentes de la Guardia Nacional, en el que uno de ellos fue asesinado mientras custodiaban un millonario cargamento procedente de del aeropuerto capitalino.

De acuerdo con las investigaciones, los dos agentes se encontraban en su día de descanso, pero escoltaron una camioneta que transportaba implantes estéticos valuados en unos 20 millones de pesos, los cuales salieron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El grupo de sicarios interceptó a los miembros de la Guardia Nacional y el vehículo que llevaba la carga en Circuito Interior, bajo el puente de Avenida Oceanía, en dirección a San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza. Uno de los elementos murió por los impactos y otro fue lesionado aquel 24 de septiembre de 2021.

Dos semanas después de la balacera, las autoridades detuvieron a un presunto implicado identificado como Omar Rey González, en calles de la alcaldía Iztacalco. Ahora se ha informado del arresto de Abraham Israel Delgado Martínez de 35 años y Cristian Jonathan Arenas Juárez de 32 de edad.

Con este caso suman tres presuntos implicados en la balacera de avenida Oceanía que dejó un elemento ejecutado y otro más herido, ambos, familiares que estaban en si día de descanso

Las operaciones para dar con estos sujetos fueron en la capital y el Estado de México. Sin embargo, se les acusa por el delito de Privación de la Libertad Personal en su modalidad de Secuestro Exprés.

Delgado Martínez fue detenido en la colonia SCT Vallejo, alcaldía Gustavo A. Madero, mientras que Arenas Juárez cayó en la colonia Víctor Puebla, municipio de Texcoco. Las indagatorias apuntan que estos sujetos conforman el grupo delictivo que intercepta transportes de carga que salen de la zona de aduanas.

En seguimiento a distintas denuncias ciudadanas por el asalto a transportistas en la alcaldía Venustiano Carranza, se identificó a dos hombres posiblemente vinculados con este ilícito

Los primeros reportes señalaron que alrededor de las 09:30 horas de aquel día, una camioneta que transportaba implantes estéticos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y era escoltada por un vehículo sedán blanco, fue interceptada por un comando armado.

La balacera fue bajo el
La balacera fue bajo el puente de avenida Oceanía (Foto: Twitter@GaboOrtega73)

Los agresores les dieron alcance en la colonia Aquiles Serdán y dispararon de manera directa a los sujetos que custodiaban la unidad, dejando un muerto y un herido. Supuestamente, el elemento de la Guardia Nacional fue identificado como Pablo Chávez Pérez, quien portaba su uniforme.

Chávez Pérez, de 52 años, viajaba en la parte trasera de un vehículo tipo Ford Fusión Blanco y falleció en lugar, portaba uniforme y arma de la corporación. En tanto, el conductor, de nombre Ulises Quesada Torres, de 35 de edad, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital cercano a la zona.

Tras los hechos, al lugar arribaron policías preventivos quienes auxiliaron a uno de los pasajeros del auto, y lo trasladaron a un hospital con un disparo en la mano. Las autoridades contabilizaron hasta 20 casquillos percutidos.

Los ladrones arribaron en tres vehículos, abrieron fuego y ejecutaron al escolta. El sedán blanco quedó manchado de sangre en medio de la incertidumbre de usuarios que circularon lentamente por el lugar y atestiguaron la escena.

Los agentes se encontraban en
Los agentes se encontraban en su día de descanso (Foto: Especial)

Informes extraoficiales indicaron que el responsable de los ataques apuntan a un ex policía de la Ciudad de México identificado como Luis Olmos. Este sujeto sería cabecilla de una banda de ladrones a transportes de carga en el aeropuerto capitalino. Supuestamente, Olmos reclutaría a otros agentes para cometer los ilícitos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar