A pocos días de que se lleven a cabo las elecciones en seis estados de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se llevará todas las gubernaturas en juego.
Durante su conferencia de prensa de este 31 de mayo, la mandataria capitalina llamó a los partidos a que se haga una contienda limpia, pues explicó que lo más importante durante los comicios electorales es que no haya violencia y se respete la voluntad popular.
“Nosotros creemos que serán seis de seis. Ahora que estuve visitando, pues lo más importante es que se respete la voluntad popular, que no haya violencia, que no haya fraude electoral, que no haya compra de votos, que haya elecciones libres, elecciones limpias y que, por parte de los gobiernos y de las autoridades electorales, se actúa de manera imparcial”
Al ser cuestionada sobre la posibilidad de que más mujeres tomen los gobiernos estatales, la jefa de Gobierno reiteró su postura de que una mujer puede llegar hasta ocupar la presidencia de México.
Recordó que hasta el momento, siete mujeres están encargadas de una entidad, y “esas siete mujeres que gobernamos, es el mismo número que históricamente ha gobernado estados en el país”
“Una mujer puede ser presidenta, puede ser ingeniera, puede ser astronauta; es decir, hasta la propia pregunta de si es factible y es posible trae consigo la idea de que no es posible, y al contrario, la igualdad sustantiva de la mujer implica que las mujeres estamos capacitadas para poder ocupar no solamente cargos políticos, sino cualquier actividad técnica de desarrollo social”
Explicó que por muchos años se consideró que las mujeres solamente podían estar a cargo de sus hogares y de sus hijos, y aunque hay mujeres que sí quieren dedicarse a esa actividad, indicó que para “toda mujer que quiera dedicarse a otra actividad se deben de generar las condiciones para que así sea”.
Morena denunció ante la FGR a candidata del PAN por Aguascalientes
Cabe señalar que este martes, el líder de Morena, Mario Delgado Carrillo, dio a conocer que el partido denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) y a su candidata al gobierno de Aguascalientes, Teresa Jiménez, por actos de corrupción.
En este sentido señaló que, con el pretexto del cuidado del medio ambiente y las energías limpias, el PAN ha instaurado en el estado un sistema de saqueo y corrupción.
“Aguascalientes es un ejemplo de cómo gobierna la derecha: privatizaron el agua, hicieron un gran negocio con un montaje de una supuesta planta fotovoltaica e hicieron transa con las luminarias”
Agregó: “Fíjense, ahí el gobierno municipal lo encabeza la candidata del PRIAN a la gubernatura, Teresa Jiménez, quien, como alcaldesa, compró a la empresa MD Iluminación, 55 mil 716 luminarias a un sobreprecio de 13 mil 400 pesos cada una, cuando en realidad costaban 4 mil; lo que presentó un desvío de por lo menos 600 millones de pesos”.
El líder del partido guinda aseguró que Acción Nacional está desesperado, pues al saber que Morena puede ganar Aguascalientes, “está defendiendo a toda costa sus negocios sucios, producto de la corrupción, del derroche y de las complicidades”
SEGUIR LEYENDO: