Cuál es el papel de la familia Slim en la exitosa carrera de Checo Pérez

Detrás de la fructífera carrera de Sergio Pérez se encuentra la familia del empresario más rico de México, Carlos Slim Helú

Guardar
El fin de semana, Checo Pérez ganó el Premio de Mónaco. EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo
El fin de semana, Checo Pérez ganó el Premio de Mónaco. EFE/Bryn Lennon POOL/Archivo

El fin de semana hubo buenas noticias para el deporte mexicano, cuando se dio a conocer que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez ganó el Gran Premio de Mónaco, su tercer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.

Este nuevo éxito se une a los demás que ha tenido el tapatío a lo largo de su carrera, que ya tiene bastantes años. No es un secreto que detrás de la fructífera carrera de Pérez se encuentra la familia de Carlos Slim Helú, la persona más acaudalada de México, dueño de empresas como América Móvil y Grupo Carso, y quien actualmente cuenta con una fortuna que asciende a USD 81 mil 200. Y es que él fue quien, desde un principio, cimentó el proyecto de Pérez como piloto profesional.

Pero la relación de Checo con la familia Slim no termina ahí, pues casi igual de importante ha sido la figura de Carlos Slim Domit, hijo mayor del magnate mexicano de ascendencia libanesa, en la carrera de Sergio, ya que él es uno de los mejores amigos de la familia Pérez, y fue el verdadero responsable de llevar las riendas del conductor jalisciense.

Para conocer la historia desde sus orígenes, es necesario remontarse a 1997, cuando Checo Pérez tenía apenas siete años, y comenzaba a incursionar dentro del mundo del automovilismo, un escenario donde la familia Pérez ya tenía bastante experiencia, gracias a su padre , Antonio Pérez Garibay, quien fue campeón nacional en la Copa Marlboro en 1987.

Los Slim y los Pérez se conocieron en 1997.
Los Slim y los Pérez se conocieron en 1997.

El joven Slim Domit y la familia Pérez se vieron por primera vez en el Autódromo de Toluquilla, en Guadalajara, Jalisco. En ese momento, Slim Domit contaba apenas con 30 años, y su padre Slim Helú, con 57.

El propio Antonio Pérez Garibay ha confirmado esta historia, y alguna vez publicó una imagen en su cuenta de Instagram de ese momento, en donde se aprecia a sus dos hijos, Antonio y Sergio, quienes eventualmente fueron pilotos profesionales, a lado de Slim Helú y Slim Domit.

Fueron las personalidades de Antonio y Sergio las que sedujeron al magnate y su hijo mayor, quienes son amantes del automovilismo, por lo que en cuanto se creó la Escudería Telmex en 2002, impulsada por Carlos Slim Domit, ambos jóvenes se hicieron de su espacio y se encargaron de deslumbrar a más de uno dentro de la organización.

Mientras que el hijo mayor de los Pérez, Antonio, se fue con rumbo a NASCAR, Checo se encaminó a las competencias de autos de Fórmula, entonces ya con el cobijo de Carlos Slim Domit y Escudería Telmex, quienes le brindaron facilidades para crecer dentro de la categoría.

Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing
Sergio Pérez durante prácticas en el Gran Premio de Australia. Foto: Twitter @redbullracing

Según una entrevista proporcionada al medio El Informador, Antonio Pérez Garibay le confió la carrera de sus hijos al mayor de los hijos del hombre más rico de México, quien aseguró que el objetivo era hacerlos campeones en NASCAR y Fórmula 1, pero para ello tendría que dejarle absolutamente todas las decisiones profesionales a él.

Fue en 2005, con un Sergio Pérez muy joven, de apenas 15 años, que su carrera creció en Europa, en la Fórmula BMW, con el apoyo incondicional de Telmex y con Slim Domit como tutor de la nueva promesa del automovilismo mexicano, siempre tuvo como objetivo llegar al primer plano de la categoría en autos de fórmula.

En Alemania acaparó miradas, entre ellas las de Juan Ignacio Casanueva, hoy director internacional y fundador de INTERproteccion, uno de sus principales patrocinadores, que le aseguraron solvencia mientras creciera en el mundo del automovilismo. De esta manera, seis años después y con trayecto en la Fórmula 2, el tapatío se hizo de un lugar en la Fórmula 1donde se ha mantenido 10 años consecutivos, siempre con el cobijo de la familia Slim para aportar patrocinadores a sus equipos y sumar enteros para mantenerlo en la élite del automovilismo, siempre acompañado de su gran calidad.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar