Autoridades del Estado de México detuvieron a Selene “N”, identificada como la presunta autora material del asesinato de dos mujeres en Técamac, pues habría contratado a sicarios para realizar el ataque armado en el cual fueron acribilladas una madre y su hija.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que la detenida ya fue vinculada a proceso por el caso después de que un juez valiadara los elementos de prueba de su presunta participación en el ataque, los cuales fueron presentados por el Ministerio Público.
De acuerdo con lo informado por la Fiscalía, los cómplices de Susana “N” accionaron un arma de fuego en contra de las víctimas, “quienes eran madre e hija, ocasionándoles la muerte”, tras lo cual las autoridades mexiquenses iniciaron una investigación para tratar de dar con el paradero de las personas responsables por los hechos.
Tras haber sido ubicada, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), en coordinación con la Fiscalía local, realizaron un operativo que llevó a su captura, para ser puesta a disposición de las autoridades mexiquenses y posteriormente ser ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.
Tras haber obtenido la orden de aprehensión en contra de Selene “N”, elementos de seguridad del Estado de México iniciaron diligencias para dar con su ubicación, por lo que se auxiliaron en videograbaciones del C5 de la entidad, por medio de las cuales se detectó la ubicación de la mujer.
Gracias al monitoreo y revisión de las cámaras de seguridad, los agentes dieron con la ubicación de la mujer, quien se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la calle Manzana H de la colonia Nueva Díaz Ordaz, del municipio de Ecatepec.
A la detenida se le encontró en posesión de 10 envoltorios con cocaína, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que un vehículo marca Nissan, modelo Tsuru, el cual se encontraba en su domicilio.
Selene “N” enfrenta cargos de homicidio calificado en contra de las mujeres de 45 y 24 años de edad, el cual ocurrió durante la madrugada del 15 de mayo al interior de su domicilio ubicado en la sexta sección del fraccionamiento Los Héroes Tecámac.
Las víctimas fueron identificadas como Jessica, de 45 años, y Anabel, de 24 años, quienes perdieron la vida debido a heridas de bala por disparo de arma de fuego, pues los sicarios las ejecutaron con tiros en la cabeza.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, uno de los hijos de Jessica había sido asesinado en circunstancias similares un mes antes de los hechos en los cuales perdió la vida, caso por el cual las autoridades no habían presentado avances.
Tras haber escuchado diversas detonaciones de armas de fuego, vecinos de la zona alertaron del ataque armado a las autoridades, por lo cual elementos de la fiscalía mexiquense se trasladaron al lugar de los hechos, en el cual encontraron ambos cuerpos sin vida y diversos casquillos percutidos, los cuales fueron levantados para ser integrados a la carpeta de investigación por los hechos.
Al domicilio de ambas mujeres acudió otro de los hijos de Jessica, quien solamente se limitó a identificar los cuerpos de su madre y hermana, tras lo cual se retiró rápidamente del lugar, negándose a colaborar con las autoridades para la investigación.
SEGUIR LEYENDO: