Una semana después de haber sido sometido a una operación en el Hospital Universitario de Monterrey, el entorno de Jaime Rodríguez Calderón informó que tuvo complicaciones relacionadas con el proceso quirúrgico, por lo que tuvo que ser reingresado de emergencia para llevar a cabo una nueva intervención.
A través de las redes sociales de El Bronco, su familia agradeció las muestras de cariño y pidió que lo tuvieran presente en sus oraciones “hoy más que nunca”, pues se trata de una emergencia médica derivada de complicaciones por la última cirugía.
“La cirugía que se le practicó al ex gobernador Jaime Rodríguez El Bronco, hace una semana, en el Hospital Universitario, ha presentado complicaciones, por lo que en éste momento fue reingresado al quirófano”, explicaron a las 13:14 horas de este sábado 28 de mayo.
Cabe recordar que estas intervenciones médicas han sido realizadas en prisión hospitalaria, pues es acusado de presunto desvío de recursos públicos durante su campaña presidencial de 2018, primer delito al que fue vinculado, pues apenas el pasado 12 de abril fue relacionado por la Fiscalía de Nuevo León de haber cometido abuso de autoridad durante su gestión.
Respecto a los problemas médicos que padece, la familia de Rodríguez Calderón agradeció las muestras de apoyo recibidas y explicaron que “se las han hecho llegar”, algo que lo ha ayudado anímicamente en estos momentos difíciles.
Además solicitaron a la gente que tengan al ex gobernador de Nuevo León entre sus oraciones:
“Hoy, más que nunca queremos pedirles, de corazón, que lo incluyan en sus oraciones para que pueda salir adelante, con la ayuda de los médicos especialistas, y de Dios. Gracias de antemano por sus buenos deseos”, escribieron a través de la cuenta de Twitter del ex candidato a la presidencia.
Jaime Rodríguez fue detenido por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales el 15 de marzo, día en el que fue privado de su libertad y comenzó a padecer por cuestiones médicas.
Fue el jueves 19 de mayo cuando, en medio de su delicada situación médica, informó por la misma vía de comunicación que los doctores habían decidido anticipar su operación.
“Raza, ¿como están? Les informo que debido a mi delicado estado de salud, los médicos han decidido anticipar mi cirugía (...)”. Previamente había dado a conocer que, luego de practicarse una colonoscopia, le fueron encontrados 2 tumores que ya fueron retirados por los médicos.
Estos padecimientos los tuvo que vivir mientras se encontraba preso en el penal de Apodaca, por lo que su esposa, Adalina Dávalos, en conjunto con su abogado Víctor Olea, han hecho hincapié en que se han violado derechos humanos en contra de su persona.
Al respecto ya se expresó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien aprovechó su última visita al estado de Nuevo León para enviarle “un saludo y un abrazo” por los problemas de salud que vive, además de invitar a las autoridades a darle un trato digno.
“En lo personal yo considero que debe haber un trato humanitario, no de privilegio”, mencionó AMLO. “Tiene que tomarse en cuenta la cuestión de salud y hacer un lado la sospecha de que sea una venganza política”.
Esto después de la carta que publicó Rodríguez Calderón donde denunció “conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades”, además de dar a conocer que habían atentado en contra de su salud.
SEGUIR LEYENDO: