Cuatro hombres fueron abatidos a tiros en el Fraccionamiento Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, Estado de México. Se encontraban en la marisquería “Puerto Ángel”, ubicado sobre el Boulevard Ojo de Agua, cuando fueron sorprendidos por dos hombres armados que llegaron al lugar a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con información extraoficial, se trató de un ajuste de cuentas, pues el ataque fue directo contra ellos. Los dos agresores arribaron al lugar y dispararon contra los cuatro hombres en repetidas ocasiones, para luego abandonar el establecimiento en el mismo vehículo. Comensales y trabajadores del establecimiento no resultaron heridos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando la Guardia Civil de Tecámac recibió el reporte sobre una balacera en la marisquería. De acuerdo con los testigos, los dos hombres llegaron disfrazados de repartidores de alguna aplicación, entraron al comercio y abrieron fuego. Luego huyeron del lugar.
Por su parte, en consecuencia con los primeros reportes, las víctimas fueron cuatro varones de entre 40 y 50 años de edad. En la agresión participaron al menos dos personas. Hasta el momento no hay ningún detenido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que ya se iniciaron las investigaciones por el múltiple homicidio; peritos y personal especializado se encuentran trabajando en el lugar de los hechos. Asimismo, señalaron que las víctimas no pertenecía a dicha institución, pues en redes sociales circulaba la información de que eran elementos de la Fiscalía.
Empleados del comercio alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar tras el incidente y confirmaron que las víctimas ya habían fallecido.
Hasta el momento no se ha revelado la identidad de los finados, así como tampoco se ha esclarecido el móvil del homicidio. Se presume que eran escoltas o elementos de seguridad de alguna organización, ya que al menos dos de ellos se encontraban armados al momento del percance. Las víctimas llegaron al lugar en una camioneta marca Jeep sin placas de circulación, la cual quedó estacionada a las afueras del establecimiento.
La policía municipal de Tecámac arribó rápidamente al sitio para acordonarlo y comenzar con las primeras indagatorias. En tanto, se señala que en el lugar se han encontrado cerca de 35 casquillos percutidos de un arma 9 mm.
Por su parte, el gobernador de la entidad Alfredo del Mazo, no se ha pronunciado sobre la situación.
El Estado de México se mantiene como una de las entidades más violentas de la República mexicana. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Publica, los delitos de homicidio, feminicidio y extorción han presentado un incremento con respecto al primer trimestre del año anterior.
El delito de homicidio fue el que más crecimiento tuvo, al pasar de 899 a 948 carpetas de investigación entre enero y marzo. De acuerdo con el Semáforo Delictivo del Estado de México, delitos como extorción, narcomenudeo y violencia familiar también han presentado un gran incremento.
Por otra parte, de acuerdo con el informe diario de la Comisión Nacional de Seguridad, a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el pasado martes se reportaron 118 homicidios dolosos a nivel nacional, por lo que se convirtió en el día más violento de lo que va del 2022.
SEGUIR LEYENDO: