Luego de que el periodista Salvador García Soto informó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) podría pedir licencia para dejar su cargo y buscar la candidatura presidencial en las elecciones del 2024, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que “más rápido cae un hablador que un cojo”.
En conferencia de prensa desde la Feria del Bienestar en Álvaro Obregón, la mandataria capitalina descartó que vaya a pedir una licencia para participar en el proceso electoral, pues indicó que tiene la obligación de entregar la ciudad “con buenas cuentas”.
“Tenemos un mandato popular de entregar la ciudad en buenas cuentas y lo hemos hecho hasta ahora. Así que vamos a seguir haciendo el trabajo que nos corresponde en la Ciudad de México, seguir entregando buenas cuentas”
Sin mencionar el nombre, la jefa de Gobierno se refirió al contenido de la columna de Salvador García, donde se afirma que Sheinbaum buscaría la presidencia de su partido para recorrer libremente el país y construir su candidatura para el 2024.
“Por ahí salió un artículo, pero más rápido cae un hablador que un cojo”, manifestó, a la vez que anticipó que continuará con sus giras en los estados algunos fines de semana. “En algunos momentos sí, pero mi obligación permanente es aquí con la ciudad”, agregó.
Sobre esto, explicó que las giras que ha realizado en los últimos días son para apoyar a sus compañeros del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “y cada vez que voy, no creo que sea correcto que reciba yo mi percepción de ese día, entonces pido licencia por ese día”.
Y es que este 26 de mayo el periodista Salvador García Soto indicó en su artículo Sheinbaum alista licencia en julio; quiere la presidencia de Morena, para diario El Universal, que la mandataria capitalina podría dejar muy pronto el gobierno de la capital del país.
De acuerdo con el columnista, Sheinbaum Pardo, junto con su equipo de asesores y estrategas de campaña, consideran que es momento de pedir “una licencia” para dejar su cargo y buscar la presidencia del partido guinda, con el fin de “recorrer el país libremente”.
García Soto destacó que con esta estrategia, Claudia Sheinbaum buscaría aumentar sus niveles de conocimiento a nivel nacional y terminar de construir su proyecto presidencial rumbo a 2024. En este sentido, Sheinbaum enviaría su licencia al Congreso de la Ciudad de México el próximo julio.
El columnista señaló que, según fuentes cercanas al Palacio del Ayuntamiento, la doctora ha comentado a sus colaboradores que la jefatura de Gobierno “ya le está provocando demasiado desgaste”, además de que representa una limitante para poder moverse y visitar otros estados, sin que la cuestionen o la critiquen por descuidar su cargo.
“Ella siente que Marcelo (Ebrard) tiene un cargo mucho más tranquilo en el que puede moverse a nivel nacional e internacional, mientras que ella está siempre en el ojo público y cualquier movimiento o promoción de su imagen se cuestiona y no surte el mismo efecto”
Y es que en las últimas semanas, la mandataria capitalina ha visitado los estados en los que se llevarán a cabo elecciones para la gubernatura, con el fin de apoyar a los candidatos morenistas.
El pasado domingo 22 de mayo, Sheinbaum Pardo viajó a Tamaulipas para acompañar a Américo Villarreal, esto, a pesar de que el Instituto Electoral de Hidalgo la sancionó por apoyar al candidato a gobernador del estado, Julio Menchaca.
SEGUIR LEYENDO: