El conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, arremetió contra los esfuerzos de la Cuarta Transformación (4T) por detener a los capos del trasiego de drogas, luego de que la Guardia Nacional informara sobre un “golpe conta el narco” por incautar una variedad de dulces con cannabis.
Y es que este 25 de mayo, la Guardia Nacional detalló que en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, incautó en Querétaro y el Estado de México aparente crystal y cocaína ocultos en una bocina, así como cannabis disuelto en galletas y dulces.
Con ayuda de un binomio canino, lograron el aseguramiento de paquetes registrados en el Aeropuerto Internacional de Toluca. En unas cajas de cartón el can manifestó indicación de cargamento sospechoso.
En unos paquetes encontraron bocinas que al interior tenían cuatro paquetes de crystal y cocaína, y en otros 13 bolsas con cannabis y productos derivados del enervante, entre CBD, THC y hachís; además de dos armas cortas.
En las fotografías compartidas por la Guardia Nacional se observan los productos decomisados encima de una mesa con el logo de la dependencia. En cada lado hay un elemento haciendo escolta. Aunque apenas son unos cuantos dulces, llamó la atención el nivel de resguardo que les dieron, por ello, el influencer señaló que estos “golpes contra el narco” parecían más el ataque en contra de niños.
“Ese golpe al narco es como de bebé”, dijo Chumel desde su cuenta de Twitter.
El influencer hizo el señalamiento citando una publicación del medio Aristegui Noticias que tituló los hechos: “Golpe al narco: confiscan galletas, gomitas y dulces de tamarindo con cannabis”. A diferencia de otras incautaciones de toneladas de cargamento de sustancias enervantes, en fechas recientes han destacado las de dulces o bolsas de apenas unos kilogramos de peso.
Por ejemplo, el pasado 20 de mayo, la Guardia Nacional con apoyo de binomios caninos, detectó un paquete de 100 dulces de tamarindo con aparente extracto de cannabis.
Similar al aseguramiento de galletas de este 25 de mayo, el hallazgo se realizó en una empresa de mensajería y paquetería en Silao, Guanajuato, donde guardias nacionales ingresaron como parte de las acciones estratégicas para evitar el traslado y distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego.
Luego de que los canes entrenados detectaron con su olfato anomalías, los guardias nacionales examinaron manualmente el paquete, localizando alrededor de 100 frascos de plástico con mezcla de dulce de tamarindo y aparente extracto de cannabis, con un peso total aproximado de tres kilos, que pretendían ser enviados a un domicilio en el Estado de México.
Los aseguramientos de narcóticos por parte de la Guardia Nacional se han mantenido en el mismo nivel. Hace unos días informó que localizaron dos bocinas, una de ellas tenía en su interior envoltorios de crystal y la segunda alrededor de dos mil pastillas de metanfetamina.
También ubicaron dos bolsas de plástico transparente con marihuana, tres armas de fuego cortas y dos cargadores desabastecidos. De acuerdo con la trayectoria del paquete, los narcóticos tenían como destino los estados de Colorado, Ohio y California, en Estados Unidos, mientras que las armas y los cargadores estaban listos para ser enviados a diferentes domicilios en el Estado de México y en la Ciudad de México.
SEGUIR LEYENDO: