Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), ironizó con la filtración de audios de la que ha sido víctima el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el petista se burló de la supuesta campaña de desprestigio que existe en contra del exgobernador de Campeche, la cual, recalcó, es promovida por el propio priista.
“Hay una bárbara campaña de descrédito contra @alitomorenoc promovida por @alitomorenoc”, redactó este miércoles 25 de mayo.
Las palabras del político cercano a la Cuarta Transformación fueron en respuesta a las declaraciones que ofreció el priista después de que la actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, filtró nuevos audios en donde presuntamente se escucha al político expresarse mal del gremio periodístico.
Por medio de sus redes sociales, Moreno Cárdenas aseguró que se realizará un peritaje sobre los audios que, durante cinco semanas, se han hecho públicos; aseveró que éstos provienen de un grupo que ha creado “complots, delitos y audios”.
“Se hará un peritaje independiente de los audios exhibidos para mostrar la manipulación y fabricación de hechos”
Asimismo, durante un hilo en Twitter, el también diputado federal sentenció que los archivos fueron obtenidos y manipulados mediante un sistema de espionaje, el cual pertenece a la policía federal, pero que fue “robado” por parte del actual fiscal de la entidad, Renato Sales Heredia.
Asimismo, el líder priista aseveró que “un pajarito” que Sales Heredia ya se encuentra denunciado por la Auditoria Superior de la Federal (ASF) y la Fiscalía General de la República (FGR). ya que el programa presuntamente tiene un valor, aproximadamente, de 800 millones de pesos.
Para sustentar sus dichos, Alejandro Moreno presentó dos fotografías de las denuncia y alertó que no es la única persona que está siendo “espiada”, pues también están “en riesgo” todos los pertenecientes a los grupos de oposición, entre los que se encuentran periodistas y empresarios.
La situación con la filtración de conversaciones personales comenzó semanas atrás, pues a través de cinco audios publicados en su cuenta oficial de Twitter, así como presentados en la conferencia que ofrece cada semana, la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional destacó casos en los que Alito “ha invertido” recursos en tratamientos médicos, costear uso de aviones particulares y el cómo está acostumbrado a resolver sus problemas.
“Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la verg*, tú pide y que los surtan antes”
Con relación a otro audio, se escuchó un diálogo del líder del PRI en el que se presentaron las cifras sobre el costo de traslado que involucra un avión. De acuerdo con Sansores San Román, esto es un gasto de campaña; sin embargo, no existe forma de saberlo.
Asimismo, se encuentra el audio en el que explica cómo es que se debe de atacar o tratar a la prensa en México -mismo que causó la reacción de Moreno de acusar al fiscal estatal- esto porque presuntamente el presidente del PRI mencionó que a los periodistas no se les debe de matar a balazos, sino de hambre, algo que sostuvo con ahínco ante su interlocutor.
“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza. ¡Verguiza! ¡Salvaje! Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”
SEGUIR LEYENDO: