Citlalli Hernández se sumó a las burlas contra Sandra Cuevas con otro meme por la eliminación de rótulos

Anteriormente, la morenista tildó a la alcaldesa de Cuauhtémoc de autoritaria y hasta fascista, al ordenar que los puestos callejeros fueran pintados de blanco

Guardar
FOTO: INE/CUARTOSCURO
FOTO: INE/CUARTOSCURO

Citlalli Hernández, senadora por Morena y secretaria General del mismo partido, compartió un meme en sus redes sociales con el que se sumó a las burlas en contra de Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, por la decisión de eliminar los rótulos en los puestos comerciales de su demarcación.

Anteriormente, la morenista tildó a la alcaldesa de oposición de autoritaria y hasta fascista, al ordenar que los puestos callejeros fueran pintados de blanco como parte de una política de mejora en la imagen urbana.

De este modo, la senadora entró al pleito que se abrió en redes sociales entre Cuevas y José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lanzó su scriticas a través de un meme en sus redes sociales.

La legisladora federal indicó que Cuevas se encuentra destrozando el arte urbano, así como quitándole identidad a la demarcación capitalina.

“El fascismo disfrazado de ‘orden y disciplina’ de @SandraCuevas_ está destrozado el arte urbano y quitándole identidad a las colonias. No entiende la importancia de fortalecer los lazos comunitarios y embellecer espacios públicos. Su pensamiento gris se proyecta en su actuar”, publicó en sus redes sociales en días pasados.

La secretaria general de Morena
La secretaria general de Morena aseveró que Cuevas Nieves "no entiende" la importancia del espacio público (Foto: Twitter/@CitlaHM)

Ante las mofas del hijo mayor del presidente, la titular de Cuauhtémoc respondió con un duro mensaje en el que ironizó la poca productividad profesional de López Beltrán:

“A mí me podrán criticar muchas cosas a causa de mi arduo trabajo, pero jamás me señalarán como una ladrona y holgazana como a ti junior. ¡Ahora ve y acúsame con tu papá, mantenido!”.

(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

La nueva polémica en torno a Sandra Cuevas se generó a raíz de la decisión de reformar la imagen pública de los puestos callejeros y otros espacios públicos en la demarcación, los cuales suelen llamar la atención de los clientes a través de rótulos y nombres pintorescos.

Esta medida también fue criticada por Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y con quien recientemente Sandra Cuevas tuvo un enfrentamiento público por el proceso judicial con el que se trató de retirar del cargo a la alcaldesa.

“Prácticamente se borra la identidad cultural popular que hay en la ciudad. Estos puestos que se pintan de colores de distinta forma, pues es parte de nuestra cultura”, indicó la doctora Sheinbaum Pardo, quien tachó de autoritarias las acciones de la alcaldía, señaló en su momento la mandataria capitalina.

Para tratar de dejar atrás esta nueva crisis de imagen, la alcaldesa inició la nueva “Ruta Turística de Murales” en Cuauhtémoc y se defendió argumentando que se preservará y fomentará el colorido tradicional del comercio local.

Así, el lunes pasado inauguró la fachada del “Mercado Martínez de la Torre”, al que calificó como uno de los lugares más emblemáticos del comercio popular en la alcaldía. Ahí aseguró que con esta estrategia se moderniza la imagen, “pero la identidad adquirida a través de los años se mantiene intacta, fiel a su tradición”.

AsimisAdemás, la alcaldesa anunció que convocó a un grupo de artistas para que se cambie el diseño del Mercado Juárez para que entre sus paredes se cuente la historia de estos centros de venta.

“Se va a pintar un gran mural, el mural más grande que haya en un mercado público y que va a contar la historia de los mercados y va a estar pintado por grandes artistas mexicanos”, declaró la alcaldesa en dicho material audiovisual.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar