Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN), fue señalado en redes sociales de realizar una transmisión en vivo bajo efectos del alcohol; sin embargo, dicha acusación fue negada por el funcionario y aseguró que existe una campaña en su contra por parte de Morena en la Ciudad de México.
Y es que en redes sociales se viralizó un video en el que se muestra a Tabe Echartea dando información sobre su gestión respecto a lugares en los que va a estar; sin embargo, la dicción y gesticulación del panista se ve lenta, como si estuviera bajo la influencia del alcohol, por lo que numerosos usuarios de redes sociales lo señalaron de dipsómano (alcohólico).
No obstante, la periodista Lourdes Mendoza publicó un nuevo video en el que se proyectan dos grabaciones; una es la que se viralizó, por la cual los usuarios condenaron el quehacer administrativo de Mauricio Tabe; otra, que muestra el mismo clip pero reproducido a una velocidad diferente, en la cual se aprecia al político hablar y gesticular más rápido.
De acuerdo con Mendoza, el primer video fue manipulado, pues la velocidad de reproducción era más lenta, por lo que las acciones del video original se ven como si el funcionario estuviera aletargado.
“Increíble la guerra sucia de Morena CDMX contra la oposición en la CDMX. Los han golpeado, perseguido y ahora a Mauricio Tabe le manipularon un video para que parezca borracho, cuando es un simple truco de alentar la velocidad del video. bajos y ruines”
Asimismo, Tabe sostuvo la versión de Lourdes Mendoza y, a través de redes sociales, el alcalde especifico que, además, el video tiene un filtro rojo, con el cual la piel del servidor aparenta un color rosado, como cuando se ingiere alcohol y cambia la presión sanguínea, ruborizando el rostro.
“Para que no se vayan con la finta, el video que andan circulando lo cortaron, lo alentaron y tiene un filtro de color rojo. Ya no saben ni qué inventar”
En consecuencia, Marko Cortés, presidente del PAN, y Jorge Romero, coordinador de la bancada en San Lázaro, manifestaron su apoyo al alcalde y condenaron la supuesta intervención de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la divulgación del material audiovisual que se viralizó.
“El oficialismo continúa denostando a los Alcaldes de oposición en la CDMX, como lo hace ahora con Mauricio Tabe. Mi solidaridad contigo frente a sus calumnias. Los buenos resultados de los gobiernos de la Coalición son visibles y la ciudadanía capitalina lo está reconociendo”, escribió el egresado de la Escuela Libre de Derecho.
Mientras que el contador Cortés Mendoza publicó: “Toda nuestra solidaridad con el alcalde Mauricio Tabe que está haciendo un gran trabajo por la Miguel Hidalgo. Está claro que para Morena es más fácil difamar a la oposición que ponerse a trabajar, pero en la CDMX saben que sí hay de otra y en el 2024 se van a ir definitivamente”.
Cabe recordar que Tabe no es el primer panista señalado de ser dipsómano, pues durante el sexenio de Felipe Calderón (2006 - 2012), muchas críticas al sexenio que le declaró la guerra al narco giraron entorno al consumo de alcohol del jefe del ejecutivo federal. A tal grado que personas como Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) siguen haciendo burla de dicha acusación, ya que el sociólogo de la UAM se refiere a él como “El Tomandante Borolas” (en relación a su alcoholismo y el inicio de la confrontación frontal contra el narco) o “El Tomandante Iberdrola” (en relación también a su alcoholismo y su cercanía con la empresa española).
SEGUIR LEYENDO: