“La conciencia tranquila”: así se burló Víctor Trujillo de AMLO por mansión de directiva de Pemex

A través de su cuenta oficial de Twitter, el productor recordó a sus seguidores todas las frases que ha utilizado el mandatario federal al ser cuestionado sobre posibles actos de corrupción, tales como “no somos iguales” o “todo es mentira”

Guardar
Víctor Trujillo se burló de
Víctor Trujillo se burló de AMLO por mansión de directiva de Pemex (Fotos: Twitter/@V_TrujilloM // Cuartoscuro)

Luego de darse a conocer que la hija de Alejandro Esquer, secretario particular de presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) compró una mansión en Houston, Texas, cerca de la llamada “casa gris” de José Ramón López Beltrán, las críticas por parte de la oposición no se hicieron esperar, entre ellas, la del comunicador Víctor Trujillo.

Y es que a través de su cuenta oficial de Twitter, el productor recordó a sus seguidores todas las frases que ha utilizado el mandatario federal al ser cuestionado sobre posibles actos de corrupción, tales como “no somos iguales” o “tengo la conciencia tranquila”.

“Ezdeque todo es mentira, no somos iguales, el timbre de orgullo, no somos tapadera, la conciencia tranquila, es un honor, etc etc etc”
El productor recordó a sus
El productor recordó a sus seguidores todas las frases que ha utilizado el mandatario al ser cuestionado sobre posibles actos de corrupción (Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

Ante su publicación, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los usuarios continuaron bromeando sobre la “herencia” que el jefe del Ejecutivo dejó a sus hijos y a los de sus funcionarios.

“Al pueblo bueno le dice que con un par de zapatos está bien, que es mejor heredar a los hijos pobreza que deshonra, mientras a sus hijos y a los de sus colaboradores les heredan en vida todo lo que puedan agandallar en el sexenio… total la deshonrada va y viene”, “Hay más propiedades en Houston a nombre de la 4T qué logros del sexenio”, y “De mansión en mansión se recuperará Texas”, fueron algunas de las respuestas.

Y es que la mañana de este 20 de mayo, la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Carmelina Esquer, titular de la filial Pemex Procurement International (PPI) en Houston, Texas, compró una residencia en Houston con un crédito hipotecario, valorada en 400 mil dólares (aproximadamente unos 8 millones de pesos).

Los usuarios continuaron bromeando sobre
Los usuarios continuaron bromeando sobre la “herencia” que el jefe del Ejecutivo dejó a sus hijos y los de sus funcionarios (Foto: Twitter/@pEpeScorleone)

A pesar de carecer de experiencia en el sector petrolero, la hija de Esquer fue nombrada en julio de 2019 directora de Pemex Procurement International, la filial en Houston encargada de compras internacionales de Pemex. Como directora, Carmelina gana el equivalente a 270 mil pesos mensuales netos, más del doble del sueldo del presidente López Obrador”, detalló la ONG.

De acuerdo con la organización, el exclusivo fraccionamiento Grand Oaks, al oeste de Houston, queda a sólo 15 minutos de la casa en la que vivía José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente López Obrador.

Mexicanos contra la Corrupción explicó que el inmueble se habría vendido en 326 millones 90 dólares, no obstante, sitios especializados como Realtor, Zillow y Redfin, arrojan que el valor comercial actual de la propiedad va de los 404 mil a los 431 mil dólares.

La residencia cuenta con cuatro habitaciones, tres baños y medio, cocina abierta, estancia, cuarto de juegos y patio trasero.

Qué dijo AMLO

El mandatario federal salió en
El mandatario federal salió en defensa de la hija de su secretario particular (Foto: MMCI)

Ante lo expuesto este viernes, el mandatario federal salió en defensa de la hija de su secretario particular, pues durante su conferencia de prensa aseguró que Alejandro Esquer es una persona “de primera”, mientras que calificó de “modesto” el departamento que compró Carmelina en el extranjero.

“Ataques y ataques: ahora sale de una hija de Alejandro Esquer (…) que es una gente de primera, es mi secretario particular, y su hija estudió y tiene un trabajo en Houston, y compró una casa, un departamento, pero modesto”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar