Tres hermanas que contemplaban el eclipse lunar ocurrido la noche del pasado 15 de mayo fueron atropelladas en Puebla cuando se encontraban al exterior de su domicilio, así lo mostró un video difundido mediante redes sociales.
Los hechos ocurrieron en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lugar en el cual una persona que conducía una camioneta desvió su camino para atropellar a las tres víctimas que se encontraban en el filo de la banqueta.
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las autoridades del estado ya trabajan para atender y respaldar a las víctimas, además de corroborar los hechos ocurridos “porque luego entre lo que se dice y lo que es, hay diferencias y por tanto nosotros tenemos que corroborar las cosas”.
Dos de las víctimas son menores de edad, pues cuentan con 13 y 14 años, mientras que la hermana mayor tiene 23 años; todas fueron atendidas por paramédicos que acudieron al lugar de los hechos tras el incidente, quienes presentaron lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
A pesar de estar reportadas como fuera de peligro, la menor de ellas sufrió una cortadura profunda a la altura de una de sus rodillas, por lo que fue trasladada a un hospital cercano, donde se le practicó un procedimiento quirúrgico para atender las lesiones. Por su parte, la otra menor de edad sólo resultó con un esguince, mientras que la hermana mayor fue internada en un centro médico por las contusiones que le provocaron los golpes del automóvil.
En el video difundido por redes sociales, se pudo observar como las tres jóvenes se encontraban platicando en una de las banquetas de una calle amplia, en la cual se alcanzó ver un automóvil que circulaba a mediana velocidad aproximarse por el centro de la vialidad.
Unos metros antes de llegar al punto en el cual se encontraban las tres hermanas, el vehículo dio un giro para subirse a la banqueta y arrollar a las jóvenes, sobre quienes pasó encima y aventó en contra del domicilio.
Después de los hechos, la persona que conducía el automóvil se dio a la fuga, cuyo rostro o características no pudieron ser identificadas debido a que la cámara que registró los hechos no logró capturar detalles al interior del vehículo.
Usuarios de redes sociales criticaron ampliamente a la persona que conducía el vehículo, pues estimaron que el atropello habría ocurrido de manera voluntaria debido a la trayectoria del automóvil, por lo cual comenzaron una campaña para denunciar y dar con el responsable de los hechos, quien ya es buscado por las autoridades de Puebla.
La madrugada de este 19 de mayo un camión de pasajeros se accidentó cuando circulaba sobre la carretera de Tuxcueca, en Jalisco, lo cual dejó un saldo de 14 personas muertas y 20 heridas; de los cuales 10 son del sexo masculino y cuatro del femenino.
Protección Civil de Jalisco informó que uno de los vehículos involucrados en el accidente transportaba a trabajadores de una empresa cultivadora de frutas, el cual se dirigía al municipio de Jocotepec cuando el autobús perdió los frenos, lo cual derivó en el impacto frontal con un paredón que se encontraba a un costado de la carretera.
Los trabajadores se trasladaban a sus hogares después de haber terminado con su jornada laboral, cuando el sistema de frenado de la unidad presentó un fallo y provocó que la unidad se viera envuelta en el accidente, por el cual la unidad sufrió la pérdida de la parte inferior.
SEGUIR LEYENDO: