Cuáles son los estados en México que alcanzarán este martes temperaturas de hasta 45 grados centígrados

El ambiente en la mayor parte del país será de caluroso a muy caluroso por la tarde con 23 entidades que superarán los 35°C; Oaxaca, Chiapas, Zacatecas y Durango presentarán lluvias leves

Guardar
People walk on a street
People walk on a street during a period of high temperatures in Veracruz, Mexico April 21, 2022. REUTERS/Yahir Ceballos

Las altas temperaturas serán las protagonistas para este martes 17 de mayo de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional. Unos 23 estados del país superarán los 35°C y prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso. También se tienen pronosticadas algunas lluvias y chubascos puntuales en regiones del norte, occidente y sureste del territorio.

México registrará temperaturas mínimas de hasta -0º C en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. En contraste, las máximas irán hasta los 45º C en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de hasta 40°C en Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco al amanecer y frío con heladas en zonas serranas del Estado de México. Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde, sin lluvias en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente cálido por la tarde en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México.

La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 11 a 13 °C y la temperatura máxima de 28 a 30 °C. Para la capital del Estado de México, se prevé temperatura máxima de 24 a 26 °C y mínima de 6 a 8°C.

Clima en México para el
Clima en México para el 17 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Península de Baja California: Cielo con nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente fresco por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Pacífico Norte: Cielo despejado en Sonora y medio nublado en Sinaloa. Sin lluvia en la región. Ambiente de fresco a templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Jalisco y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Colima. Ambiente matutino templado y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el sur de Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente templado por la mañana y fresco en sierras de Oaxaca. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso.

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en Campeche y Quintana Roo. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Clima en México para el
Clima en México para el 17 de mayo de 2022. Foto: @conagua_clima

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Durango; chubascos en Zacatecas y lluvias aisladas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y frío con heladas al amanecer en sierras de Chihuahua y Durango; cálido a caluroso por la tarde, además de extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas por la mañana y parcialmente nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvias en el resto región. Ambiente fresco por la mañana y frío con heladas al amanecer en zonas serranas de Puebla. Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región, además de muy caluroso en zonas de Morelos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar