“El gobierno abraza y protege a los delincuentes”: Kenia López Rabadán censuró las políticas de AMLO

La vicecoordinadora de los panistas en el Senado de la República aseguró que el verdadero trabajo del mandatario debería de ser cuidar a la ciudadanía que respeta las leyes, no a los delincuentes

Guardar
La panista cuestionó a AMLO (Foto: Senadores del PAN)
La panista cuestionó a AMLO (Foto: Senadores del PAN)

La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, se volvió a lanzar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus declaraciones sobre el respeto a los derechos humanos de los integrantes de bandas criminales.

Durante su sección de la Contramañanera, la legisladora aseguró que México atraviesa una “alarmante” crisis de inseguridad, misma que, desde su perspectiva, no ha sido erradicada ni se ha actuado en consecuencia desde la administración federal, puesto que acusó que el mandatario sólo quiere “proteger a los delincuentes”.

Ante lo cual la panista puntualizó que es “incomprensible” que la persona que ostenta el título del Presidente de la República afirme que se debe de cuidar a los integrantes de los grupos delictivos.

“A quienes se debe de cuidar es a quienes respetan la ley, a quienes trabajan, a quienes luchan todos los días por sacar adelante a su familia, a quienes estudian”
El presidente explicó que se debe de cuidar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos (Foto: Presidencia)
El presidente explicó que se debe de cuidar el respeto a los derechos humanos de todos los ciudadanos (Foto: Presidencia)

Fiel a su estilo, la senadora expresó que desde que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llegó al gobierno se han asesinado a más de 116 mil personas, “es decir, en promedio al día, matan a más de 95 personas en México”.

Por lo que instó al mandatario a comprender que a los delincuentes no se les debe de brindar cuidado o protección, más bien, dijo, se les atrapa y se les sanciona de acuerdo a los lineamientos que marca la ley: “No se les abraza, se les detiene y se les lleva a la cárcel”.

Sentenció que lo peor que ha pasado es que en esta administración es que las víctimas presuntamente no logran justicia, verdad, ni garantías de no repetición.

“La realidad es que los abrazos no han resuelto el problema de inseguridad y este gobierno ha fallado en su estrategia, contribuyendo con ello a un clima de mayor impunidad, mayor inseguridad y mayor letalidad para los mexicanos”, puntualizó.

López Rabadán concluyó en que el gobierno federal no está atendiendo el problema de raíz, acusó que la delincuencia organizada está desbordada, situación que expone a los mexicanos poniendo en riesgo su patrimonio, su vida y la de sus familias.

Desde su escaño, la senadora cuestionó el papel de AMLO (Foto: PAN)
Desde su escaño, la senadora cuestionó el papel de AMLO (Foto: PAN)

En otra arista sobre los personajes de la Cuarta Transformación, la senadora panista volvió a considerar “inhumano” que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, abandone sus responsabilidades y evite dar respuesta a las víctimas de la Línea 12 del Metro.

“No cabe duda que la señora Sheinbaum no tiene límites, ni vergüenza; irse a Tabasco cuando las víctimas de la Línea 12 exigen justicia es inhumano”

Agregó que con acciones como ausentarse en fines de semana le falla a los capitalinos nuevamente, primero al desvirtuar el informe del colapso del Metro que la encontró responsable de la tragedia y, segundo, “al privilegiar la promoción ilegal de su imagen para que el Presidente de la República la vuelva a contemplar como una de sus corcholatas favoritas”. Para concluir, hizo un llamado a la jefa de Gobierno para que se ponga a trabajar y dé resultados, “que para eso se le paga”.

Conviene recordar que la legisladora blanquiazul sentenció que el Movimiento de Regeneración Nacional busca “peritajes a modo” para deslindarlo de responsabilidades, por lo que tomará represalias contra DNV por no dar el “brazo a torcer” con este partido político.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar