Luego de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que asistiría a la refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, las críticas y burlas no han dejado de llover.
Y es que la mañana de este sábado 14 de mayo, la mandataria capitalina informó a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter que la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, invitó a las y los gobernadores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a visitar uno de los proyectos insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
En el mensaje, Sheinbaum Pardo indicó que con gusto asistiría, ya que quiere conocer “la gran obra fundamental para dejar de importar combustibles”, por lo que el secretario de Gobierno de la capital, Martí Batres, y “todo el equipo” se quedaban a cargo, aunque estaría “siempre al pendiente”.
En otro tuit, la jefa de Gobierno compartió un video de su llegada a Villahermosa, en el que se muestra como Nahle, Alejandro Murat y Carlos Manuel Merino Campos, gobernadores de Oaxaca y Tabasco respectivamente, la reciben.
“¡Llegamos a Villahermosa! Gracias por la bienvenida. ¡Qué gusto verles Carlos Merino, Rocío Nahle, Alejandro Murat! #FelizSábado”, escribió junto al audiovisual.
Ante sus publicaciones, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues los usuarios se lanzaron contra la mandataria capitalina al asegurar que dejó su trabajo en la CDMX para comenzar su campaña rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
“La jefa de gobierno anda muy ocupada en campaña como para quedarse a atender los múltiples problemas de nuestra CDMX, que estará pendiente de nosotr@s mientras busca su ansiada candidatura presidencial. Aunque pierda la dignidad en el camino”
Un usuario comentó que Sheinbaum andaba “incansable”, ya que cada fin de semana volaba de estado a estado para promover su candidatura, mientras evadía sus “múltiples responsabilidades” en la capital.
“Te la pasas fuera de la Ciudad de México, pareciera que no eres jefa de gobierno, lo peor es que cobras por no hacer nada por la ciudad y andar de promotora política de López Obrador y demás ‘cuatroteros’, eres decepcionante” y “Regenta, tu trabajo es aquí en la CDMX, deja de estar perdiendo el tiempo todos los fines de semana en viajes innecesarios para el beneficio de la Ciudad”, manifestaron.
Entre estas responsabilidades, los internautas recordaron que su administración no ha dado una respuesta ante el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que ironizaron en que así como la reciben en Tabasco, los familiares de las víctimas de la tragedia la recibirán en sus casas.
“Así la recibieron los familiares de los fallecidos de la línea 12 del metro, igualito, es más, hasta la invitaron a cenar a sus casas”, “Que lindura de muchacha, por un momento se me olvido que tienes que rendir cuentas y posterior estar en prisión” y “Es que son expertos en procedimientos y normatividad para la construcción de la industria petrolera y la refinación del hidrocarburo, fueron a ver que se construya bien y no se les caiga como la línea 12 del metro, ¿verdad?”, fueron algunos de las respuestas.
Mientras que otro imaginó cómo fue que la jefa de Gobierno aceptó asistir a la refinería: “No Rocío, gracias por la invitación, tengo que resolver el problema del metro, ingenuos, vámonos a pasear, al fin yo no pago de mi bolsa, y soy la corcholata, sirve que me hago propaganda”.
SEGUIR LEYENDO: