Epigmenio Ibarra criticó a Felipe Calderón tras humillación a militares en Michoacán: “La norma del cobarde”

El ex presidente aseguró que la persecución en Nueva Italia fue una “humillación”, por lo que el productor de la 4T lo recriminó por su postura a favor de los conflictos armados

Guardar
El ex presidente criticó la "humillación" que sufrieron los militares (Fotos: Cuartoscuro // Twitter/@epigmenioibarra)
El ex presidente criticó la "humillación" que sufrieron los militares (Fotos: Cuartoscuro // Twitter/@epigmenioibarra)

Luego de que un comando persiguiera a un convoy militar que se encontraba circulando por las calles del poblado de Nueva Italia, ubicado en el municipio de Apatzingán, Michoacán, diversas fueron las opiniones al respecto. en general negativas.

Quienes emitieron su opinión señalaron que esta persecución fue una humillación para las fuerzas armadas. Tal fue el caso del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012), quien, por medio de sus redes sociales, demostró su indignación ante las imágenes y sentenció que los elementos de seguridad “no merecen este tipo de humillaciones”, ya que aseguró que no se está respetando la envergadura de las instituciones del Estado.

Además, agregó que todos los que participan en las tareas de seguridad cuentan con la disciplina, conocimientos, así como el armamentos para repeler una agresión de tal magnitud, por lo que desaprobó la forma en la que se actuó.

No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así”, redactó este miércoles 11 de mayo.

Epigmenio Ibarra cuestionó las declaraciones del ex presidente (Foto: Twitter)
Epigmenio Ibarra cuestionó las declaraciones del ex presidente (Foto: Twitter)

Por este mensaje, el periodista y férreo defensor de la Cuarta Transformación (4T), criticó al ex mandatario por esta declaración y lo llamó “cobarde” por la manera como cuestionó las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respecto a este hecho.

“Al cobarde de Felipe Calderón que jamás piso el frente de guerra no le ‘temblaba la mano’ como dice AMLO. Desde sus oficinas blindadas y muy ‘valientemente’ mandaba a otros a matar y a morir. Que fácil asesinar así a distancia y presentarse como héroe”, escribió el fundador de Argos Producción.

Posteriormente, señaló que lo más fácil es disparar un arma, por lo que “la mayor valentía” es no disparar ni continuar con la “confrontación armada” que, dijo, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) busca generar ene l país.

“Disparar es muy facil. Cualquier imbecil con un fusil en las manos lo hace. El acto mayor de valentía de un soldado es contenerse no disparar. El CJNG quiere muertos inocentes en las calles. Esta buscando una confrontación armada. Lo más importante es la vida!”, señaló.

Posteriormente recalcó que no soltará a Felipe Calderón “hasta que lo agarren”, pues pertenece a una estirpe que “desprecia”, la de los cobardes, señaló, pues el ex presidente impuso la guerra al pueblo de México cuando él jamás había pisado el frente de batalla ni ha corrido ningún riesgo.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Finalmente, Epigmenio Ibarra afirmó que a Calderón “no le hubiera temblado la mano” ante el conflicto en Nueva Italia, pues no tendría miedo de poner vidas inocentes en riesgo, ya que él se encuentra dentro de una oficina blindada que lo aleja completamente del conflicto y un posible peligro en su contra.

“Por supuesto que a Felipe Calderón no le “hubiera temblado la mano” en Nueva Italia. Sin pensar en las vidas en riesgo hubiera ordenado al ejército disparar. Claro todo esto desde la seguridad de sus oficinas blindadas. Que otros mueran y maten; esa es la norma del cobarde”, sentenció el comunicador.

Sobre esta persecución, López Obrador aseguró que éste reflejó una “actitud responsable” de los elementos para evitar un enfrentamiento mayor. Esto, según el mandatario, debido a que la cuadrilla habría respetado el ideal de la administración morenista la cual, dijo, vela por la seguridad de los oficiales, así como de los integrantes de las bandas: “Son seres humanos. Es una política distinta”, refrendó.

Agregó que el videoclip se usó con fines políticos para demostrar que las autoridades se han visto rebasadas por los grupos criminales: “Eso se usó para decir: ¿En qué país vivimos? Hablando de que no había autoridad, de que cómo se humillaba así al ejército”.

SEGUIR LEYENDO

Guardar