El Bronco envió carta a AMLO desde el hospital: “Se ha atentado gravemente contra mi salud”

El ex gobernador de Nuevo León denunció una posible venganza política en su contra por parte de las autoridades dirigidas por Samuel García, mismas que le han negado los tratamientos médicos que necesita

Guardar
El ex gobernador aseguró ser víctima de una venganza política (Foto: Cuartoscuro)
El ex gobernador aseguró ser víctima de una venganza política (Foto: Cuartoscuro)

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, continúa en observación dentro del Hospital Universitario debido a problemas de salud que se agravaron luego de su detención el pasado 15 de marzo, en la carretera hacia el municipio de Terán, en el estado de Nuevo León.

Por medio de publicaciones en redes sociales y cartas es como el ex gobernador ha podido mantenerse en contacto y solicitado ayuda para su caso, el cual ha catalogado como una venganza política por parte del actual mandatario, Samuel García.

En esta ocasión decidió enviarle un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para denunciar no sólo la detención arbitraria en su contra, también su “cada vez más delicado estado de salud” y las “atrocidades jurídicas” de las cuales es víctima.

“No encuentro mejor ocasión para revelar públicamente ante Usted, las conductas ilegítimas, de mala fe, e inclusive delictivas, de las que he sido objeto últimamente por las autoridades que actualmente rigen esta maravillosa y pujante entidad federativa”, refirió el político.

Aseguró que no sólo le están inventando delitos, mismos que demostrará no cometió, pues también denunció que se está atentando gravemente contra su salud.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Rodríguez Calderón indicó que toda su familia y amigos se encuentran en un estado de indignación, ya que, dijo, desde su detención quedó constancia de su necesidad de atención médica de alto nivel debido a su estado de salud, cosa que nunca se cumplió.

“Contrario a mis más elementales derechos humanos y fundamentales, como es el derecho a la salud, se ha obstaculizado por las autoridades y cadena de mando sobre el particular, el que debida y oportunamente se me atendieran mis delicados padecimientos”, declaró El Bronco.

Asimismo, explotó contra estas circunstancias, las cuales le hicieron perder tiempo para llevar a cabo, los tratamientos requeridos de manera inaplazable, lo cual ha puesto en riesgo su vida.

Posteriormente, se dijo ser una víctima de una detención por razones “antijurídicas e inconfesables”, así que apeló a las ocasiones en las que López Obrador ha reprobado de manera pública las venganzas políticas para poner atención en su caso.

También alertó que en Nuevo León se están recrudeciendo los “embates en mi agravio”, los cuales, refirió, no forman parte del Estado de Derecho y debilitan en todo sentido al territorio.

La salud del Bronco ha decaído desde su detención el pasado 15 de marzo (Foto: TW/marychuyglez)
La salud del Bronco ha decaído desde su detención el pasado 15 de marzo (Foto: TW/marychuyglez)

“En estos momentos y de forma lamentable privan los atropellos, la ilegalidad, los abusos y la malevolencia. Se me ha encarcelado con supuestos delitos claramente prefabricados y de los que en algunos las autoridades locales ni siquiera tenían la competencia para investigarme y juzgarme”, afirmó Rodríguez Calderón.

Finalmente resaltó que continuará alzando la voz y luchando para que no se sigan vulnerando sus derechos. Además, amagó con denunciar con las autoridades todas las arbitrariedades y conductas delictivas de las que presuntamente está siendo objeto.

Hasta lograr que me haga justicia plena y que recupere mi salud

Cabe recordar que la salud del ex gobernador de Nuevo León estuvo delicada en días pasados, luego de que se practicó una colonoscopia, le fueron encontrados 2 tumores que ya fueron retirados por los médicos.

Sin embargo, aseguró que por el momento las muestras tomadas están en análisis por patología, con el objetivo de descartar un posible cáncer de colón en el ex mandatario local neoleonés. “Los médicos que lo atienden señalan que los tumores encontrados son de 1 y 4 centímetros respectivamente”, mencionó en un comunicado.

Los resultados podrían estar listos antes de la siguiente semana, fecha en la que se decidirá también el tratamiento médico que podrá seguir, según sea cáncer o tan solo pólipos benignos.

SEGUIR LEYENDO

Guardar