Mariana Gómez del Campo fue electa como presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América

Con presencia en más de 20 naciones, esta organización busca promover valores cristianos en países laicos como México

Guardar
Mariana Gómez del Campo liderará
Mariana Gómez del Campo liderará una organización cristiana con presencia en más de 20 Estados (Fotos: ODCA/PAN cortesía)

Mariana Gómez del Campo, diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN), fue electa por unanimidad como la nueva presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA). Así lo dio a conocer este jueves 12 de mayo Marko Cortés, presidente nacional del albiazul.

El líder reelecto del PAN celebró la elección de la también secretaria de Asuntos Internacionales de Acción Nacional, pues se trata de una organización cristiana con presencia en un país laico como México que promueve su propia agenda.

“Ha sido votada y electa por unanimidad nuestra secretaria de Relaciones Internacionales de Acción Nacional, Mariana Gómez del Campo, y que, después de 75 años que la ODCA tiene de fundada, sea ella, Mariana y que haya sido Acción Nacional quien la propuso, la primera mujer en estar al frente presidiendo la Organización Demócrata Cristiana de América”
Mariana Gómez del Campo presidirá
Mariana Gómez del Campo presidirá dicha organización para promover su agenda en México (Foto: Cuartoscuro)

De acuerdo con su sitio oficial, la ODCA es “una organización política internacional conformada por partidos políticos, agrupaciones y asociaciones del continente americano que comparten los principios del humanismo cristiano, que trabajan coordinadamente por el desarrollo integral de la persona humana, la libertad, la democracia, los derechos humanos, el desarrollo con equidad, el respeto al medio ambiente y la paz mundial”.

Dicha organización fue fundada el 23 de abril de 1947, en Montevideo, Uruguay, durante una reunión al que asistieron figuras políticas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, mismas que querían emprender una organización internacional de “demócratas cristianos”.

Cuando el contador Cortés Mendoza dio el anuncio, se encontraba acompañado por Andrés Pastrana, ex presidente de Colombia y actual presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI); Laura Esquivel, secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM); Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios del PAN; y Alan Ávila Magos, líder de la JODCA, por lo que el encuentro de dichas personalidades delató el propósito de la reunión.

La Organización Demócrata Cristiana de
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) fue creada en los 40 para crear "demócratas cristianos" (Foto ODCA)
“En momentos en los que el populismo y el autoritarismo avanzan en el Continente los países que piensan de manera similar están obligados a estar más unidos que nunca, porque los que amenazan la democracia y la libertad también lo hacen de manera coordinada”

Asimismo, el líder del PAN sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) “se está asociando con los dictadores” y que un signo evidente de ello es el amago que hizo al decir que no acudirá a la Cumbre de las Américas.

Por su cuenta, Gómez del Campo agradeció a los integrantes de esta asociación cristiana y se comprometió a trabajar para detener las dictaduras en la región y a denunciar en las instancias internacionales lo que está pasando en América Latina.

México es un país laico,
México es un país laico, lo que significa que su política pública debe de ser planeada a partir del pensamiento crítico y científico, no del religioso (Foto: Archivo)
“Estamos a favor de las instituciones, de las libertades y de la democracia. No debemos ni debemos permitir que la democracia vaya muriendo en ningún país del mundo, ustedes saben que las dictaduras te llevan a la miseria, a la pobreza, a no tener siquiera para los productos básicos”

Para ampliar la perspectiva de esta asociación y las políticas que promueven en las 23 naciones donde tiene presencia, Infobae México visitó la página oficial de la ODCA, en donde se especifica que promueve el humanismo cristiano, de acuerdo con ellos se trata de una filosofía política que la plena realización del hombre y de lo humano dentro de un marco de principios cristianos.

Esto quiere decir que las políticas de vanguardia en materia de maternidad o de vida digna no son parte de la agenda que ellos promueven, pues están en contra del aborto y la eutanasia. En este sentido, cabe remarcar que México es un Estado laico, donde las ideologías basadas en fundamentos religiosos no deben de llegar al gobierno, pues éstas han demostrado ser supresoras de derechos.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar