La tarde del pasado martes, personal de limpieza de un hotel de la colonia Buenavista en la alcaldía Cuauhtémoc informó sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de una de las habitaciones. De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver se encontraba al interior de una base de concreto tapada con el colchón y había permanecido en ese estado por tres días.
Tras dar aviso a las autoridades, se trasladaron al lugar elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes confirmaron que efectivamente la mujer ya se encontraba sin signos vitales. Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Para esclarecer los hechos, se dio intervención a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de las áreas de criminalística y fotografía para retirar el cadáver de la mujer del lugar, así como para recabar indicios que ayuden a esclarecer los hechos y la causa de la muerte.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) también informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizan las entrevistas de testigos y la búsqueda de cámaras de videovigilancia del inmueble, privadas y de la Ciudad de México.
De acuerdo con la misma dependencia, las primeras indagatorias apuntan a que la mujer, identificada como Alma, ingresó al hotel de la colonia Buenavista el pasado sábado 7 de mayo acompañada de un hombre, mismo que salió solo del recinto al día siguiente.
Fue el periodista Carlos Jiménez quien también informó a través de su cuenta oficial de Twitter sobre el hallazgo del cadáver de la mujer y mencionó, que éste el segundo caso de este tipo registrado en dos meses en la alcaldía Cuauhtémoc.
CASO ZULEIKA, HOTEL IBIZA
El hallazgo del cuerpo de una mujer en un hotel de la colonia Buenavista se da un mes después de que el cadáver de Zuleika Matamoros fuera localizado al interior de una habitación del Hotel Ibiza en la colonia Tabacalera; ambos casos ocurrieron en las inmediaciones de la alcaldía Cuauhtémoc.
En aquella ocasión, empleados del hotel dieron parte a las autoridades sobre el cuerpo de la mujer que yacía en la habitación 206 del Hotel Ibiza. Zuleika Matamoros tenía entre 40 y 45 años, era originaria de Aguascalientes y llevaba dos años radicando en la capital mexicana.
Informes extraoficiales reportaron que se desempeñaba como mesera y que el lunes 4 de abril ingresó acompañada por un hombre al hotel ubicado en la colonia Tabacalera. Tras el hallazgo del cuerpo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) comenzaron las pesquisas para esclarecer los hechos e identificar a posibles responsables del crimen.
Del mismo modo, las primeras investigaciones y estudios realizados al cuerpo de Zuleika determinaron que presentaba lesiones provocadas por fuertes golpes, así como que también fue estrangulada con el cable de un cargador de celular. Por su parte, el hombre con el que ingresó, abandonó el hotel solo horas después de haber ingresado con la mujer originaria de Aguascalientes.
El pasado 4 de mayo, efectivos de la Policía de Investigación y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a un hombre por ser el probable feminicida de Zuleika Matamoros.
Según los reportes policiales, en la escena del crimen encontraron una identificación del posible agresor, quien al ser cuestionado sobre ello confesó que en el pasado había sido pareja sentimental de la mujer.
Las indagatorias encabezadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio se basaron en videos y testimonios que ubicaron a Erick “N”, en tiempo, modo y lugar, por lo que se solicitó y obtuvo de un juez de control la orden de aprehensión.
Tras la lectura de sus derechos constitucionales, el hombre fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.
SEGUIR LEYENDO: