“¡Presidenta, presidenta!”: Claudia Sheinbaum fue ovacionada en Hidalgo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acompañó a Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo por Morena, a un evento de campaña donde también estuvieron presentes las gobernadoras de Campeche y Colima

Guardar
La jefa de Gobierno asistió
La jefa de Gobierno asistió a un evento en Hidalgo (Foto: Twitter/@juliomenchaca)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue ovacionada en Hidalgo por militantes, en su mayoría mujeres, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales le llamaron: “¡Presidenta, presidenta!”.

La situación ocurrió durante un evento de campaña del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por Hidalgo -Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo-, Julio Menchaca Salazar, quien agradeció la visita de la mandataria local.

“Claudia, te queremos”
En el evento hubo una
En el evento hubo una mayoría de mujeres (Foto: Twitter/@juliomenchaca_)

Sheinbaum Pardo utilizó su tiempo en el estrado para destacar algunas cualidades del senador con licencia, al cual calificó como “un hombre que defiende las causas justas del pueblo”; además, puntualizó que, en caso de que obtenga el triunfo, abrirá las puertas de la transformación en la entidad federativa.

“Por ahí hablan de misoginia, ¡háganme favor!, ya no saben ni qué decir. Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, la igualdad de las mujeres y nos dijo que su gabinete va a hacer paritario”

Y es que en su último punto, la jefa de Gobierno explicó que en reunión previa al mitin Menchaca, en la que estuvieron la mayoría de líderes del partido guinda, se comprometió a tener un gabinete paritario en Hidalgo en donde se privilegien las demandas de las mujeres.

Gracias, amiga @Claudiashein, por tu apoyo y compromiso con nuestro movimiento. Junto a ti y las mujeres hidalguenses vamos a trabajar como aliadas y aliados por el bien de #Hidalgo y sus familias”, fue la forma en que el candidato agradeció a la mandataria por medio de su cuenta oficial de Twitter.

Julio Menchaca agradeció la visita
Julio Menchaca agradeció la visita de las gobernadoras (Foto: Twitter/@juliomenchaca_)

Por otra parte, el candidato de Morena criticó a su contrincante de la coalición Va por Hidalgo -PRI, PAN y PRD, Carolina Viaggiano, por ser apoyada por el empresario Claudio X. González, fundador de la organización Sí por México y uno de los mayores críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

También, el senador hidalguense cuestionó el respaldo que tiene su adversaria por parte de Margarita Zavala, diputada federal y esposa del expresidente Felipe Calderón.

Del otro lado traen a un empresario que financia a la derecha, que financia las peores causas de esta país; traen a la esposa de un expresidente. No pueden acompañarlos más porque están en la cárcel o porque tienen orden de aprehensión: García Luna, los Duarte”, aseguró Menchaca.

Julio Menchaca cuestionó el apoyo
Julio Menchaca cuestionó el apoyo de Carolina Viggiano(Foto: Captura de pantalla/YouTube Senado de México)

En tanto, en el evento que encabezó la priista este mismo domingo, aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX tiene temas a los cuales debe dar respuesta como la línea 12 del metro y los feminicidios de la capital del país.

Y es que la candidata a gobernadora, Carolina Viggiano Austria, señaló que Sheinbaum Pardo visitó la capital de Hidalgo, Pachuca, con pendientes con la entidad federativa, pues aseguró que la morenista acudió sin ser solidaria ni responsable de los daños que le causó a Tula con la inundación del año pasado.

“Debería de estar más preocupada en ver cómo resarce los daños que nos hizo en Tula, queremos decirle a la jefa de Gobierno que nosotros sabemos que ella está cobrando el saneamiento del agua pero no lo hace, entonces queremos también decirle qué se hace con el fideicomiso del Valle de México que involucra a nuestra zona metropolitana, allá decidieron que mejor se inundara Tula y no el Valle de México”

SEGUIR LEYENDO:

Guardar