A través de Instagram, la familia de Yolanda Martínez Cadena desmintió que su ausencia sea por decisión propia, ya que afirman que ella nunca se alejaría de su hija, de tan solo 4 años. Esto luego de que se especuló que la mujer de 26 años dejó su hogar porque presuntamente era víctima de acoso por parte de su tío.
En redes sociales, sus familiares respondieron a estos rumores con varios posts al respecto. En uno de ellos compartieron un video con la frase “Yolanda no abandonaría a su bebé”, en el cual también aseguraron que Yolanda es “Una madre soltera que solo salió a buscar trabajo para darle un mejor futuro a su pequeña”.
Además del clip, donde colocaron varias fotos de la joven con su hija Fernanda, también subieron varios testimonios de personas cercanas a ella. El primero es una captura de pantalla donde se puede leer la conversación entre la joven madre y otra mujer, a quien dijo: “Yo jamás imaginé que un día sería mamá, es algo muy hermoso pero un compromiso muy grande. Pero todo vale la pena, por eso me aferré al entrenamiento, para enseñarle cosas diferentes a Fer.”
La imagen está acompañada de un texto donde su familia reiteró que alguien que ama a tanto a su hija no podría salir y no volver por voluntad propia. A esa publicación se suma una tercera, en la que alguien relató como Yolanda la ayudó a volver segura a su casa luego de una fiesta, ante lo cual expresó: “Imagínense la clase de ser humano que es ¿ustedes creen que va a dejar a su princesa sin su mami?”.
Cabe mencionar que recientemente, Samuel García, el gobernador del estado de Nuevo León, declaró públicamente que Yolanda Martínez pudo irse de su casa por violencia familiar. En una entrevista con varios medios el mandatario detalló que en la carpeta de investigación se señala que uno de los tíos materno de la joven es muy violento y en ocasiones entraba al cuarto de la joven.
En ese sentido García expresó que esa podría ser la causa de su desaparición. Ante ello dijo que, en caso de que la mujer viera el mensaje, podía confiar en que estaría segura si decidía volver y que podía acercarse al Palacio de Gobierno o Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, sin miedo a represalias.
En redes sociales, muchos ciudadanos mostraron inconformidad cuando salieron a la luz las declaraciones del gobernador. El tema ha resurgido hoy, luego de que fue hallado un cuerpo y la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la ropa coincide con la de la joven desaparecida. En conferencia de prensa la titular de la dependencia informó que el cadáver, localizado en el municipio de Juárez, ya fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
En Twitter, varios usuarios han hecho comentarios acerca de la localización de los que podrían ser los restos de Yolanda y sobre los comentarios del mandatario al frente del gobierno estatal. En uno de ellos se puede leer: “Alguien dígale a Samuel García que se equivocó, Yolanda Martínez no se fue por voluntad propia y menos por problemas familiares.”
Algunos más dicen: “Que no se nos olvide que Samuel García refirió que Yolanda Martínez se había ido por voluntad propia. Un recordatorio de que un estado no se gobierna desde las redes sociales, estamos cansadas de la indiferencia ante la muerte de mujeres.”
SEGUIR LEYENDO: