La vicecoordinadora del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Kenia López Rabadán, estalló contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego de que ésta solicitó otra vez permiso para ausentarse de su puesto este domingo 8 de mayo.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la panista aseguró que es inaceptable que la mandataria local se ausente de la capital del país, debido a que la ciudadanía sigue exigiendo justicia y explicaciones por la tragedia de la Línea 12 que el pasado 3 de mayo cumplió un año de que aconteció.
Además, en el mensaje que emitió la legisladora le exigió a la mandataria que deje de hacer campaña en otros estados, especialmente en Hidalgo, puesto que la acusó de meter las manos y de tener presuntamente operadores que compran votos a favor del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“¡INACEPTABLE! La CDMX exige JUSTICIA por la muerte de 26 personas en la tragedia de la Línea 12 Y la señora en campaña... Le exijo SAQUE LAS MANOS DE LA ELECCIÓN DE HIDALGO. Saque a sus operadores y deje de comprar votos en Hidalgo, con el dinero de los capitalinos ¡Ya basta!”, redactó en sus redes sociales.
No obstante, pese a las críticas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue ovacionada en Hidalgo por militantes, en su mayoría mujeres, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los cuales le llamaron:”¡Presidenta, presidenta!”.
La situación ocurrió durante un evento de campaña del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia por Hidalgo -Morena, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo-, Julio Menchaca Salazar, quien agradeció la visita de la mandataria local.
Sheinbaum Pardo utilizó su tiempo en el estrado para destacar algunas cualidades del senador con licencia, al cual calificó como “un hombre que defiende las causas justas del pueblo”; además, puntualizó que, en caso de que obtenga el triunfo, abrirá las puertas de la transformación en la entidad federativa.
“Por ahí hablan de misoginia, ¡háganme favor!, ya no saben ni qué decir. Julio es un hombre que históricamente ha defendido las causas justas de las mujeres, la igualdad de las mujeres y nos dijo que su gabinete va a hacer paritario”, explicó la morenista.
Y es que en su último punto, la jefa de Gobierno explicó que en reunión previa al mitin Menchaca, en la que estuvieron la mayoría de líderes del partido guinda, se comprometió a tener un gabinete paritario en Hidalgoen donde se privilegien las demandas de las mujeres.
“Gracias, amiga @Claudiashein, por tu apoyo y compromiso con nuestro movimiento. Junto a ti y las mujeres hidalguenses vamos a trabajar como aliadas y aliados por el bien de #Hidalgo y sus familias”, fue la forma en que el candidato agradeció a la mandataria por medio de su cuenta oficial de Twitter.
No obstante, la semana que concluyó fue una en donde la panista aprovechó para lanzarse contra la morenista, pues la acusó de tener incapacidad para fortalecer el sistema de transporte público en la capital, especialmente desde que ocurrió el accidente de la Línea 12.
Además, López Rabadán volvió a tachar de corrupta la actual administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Agregó que la culpabilidad de la morenista recae en la propia naturaleza de su cargo, pues, al desempeñarse “como titular de la administración pública en la capital, “es la primera responsable”, explicó.
SEGUIR LEYENDO: