Hallaron cuerpo en NL: ropa y objetos podrían coincidir con los de Yolanda Martínez

El padre de la joven desaparecida tuvo que ser hospitalizado por falta de descanso debido a su búsqueda

Guardar
Padre de Yolanda Martínez tuvo
Padre de Yolanda Martínez tuvo que ser hospitalizado Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Yolanda Martínez la joven desaparecida en Nuevo León, al norte de México, fue vista con vida fue el pasado 31 de marzo en la colonia Constituyentes de Querétaro, pues las investigaciones detallaron que se quedó a dormir en casa de su abuela, y posteriormente salió a buscar trabajo.

Sin embargo, desde ese día no volvieron a verla. Su padre, José Gerardo Martínez, reportó su desaparición e inició con una búsqueda incansable de manera independiente para encontrar a su hija.

En el reporte de búsqueda de Yolanda Martínez se detalla que en el día de su desaparición, la mujer vestía una blusa de rayas negras, pantalón de mezclilla azul y tenis negros. La joven fue también descrita con una estatura aproximada de 1.55 metros.

El padre de Yolanda Martínez
El padre de Yolanda Martínez inició la búsqueda de su hija desde el reporte de su desaparición el 31 de marzo Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Al respecto, la Fiscalía local informó durante el día domingo 8 de mayo de 2022 que hallaron un cuerpo en la colonia Los Huertos del municipio de Juárez, y ya se indaga si podría tratarse de Yolanda, pues portaba ropa parecida y rasgos equiparables.

De acuerdo con los reportes, el cuerpo de la mujer habría sido encontrado en la avenida Bosques del Seminario, a donde acudieron los elementos de la policía local para acordonar la zona y comenzar con las pesquisas.

Medios locales informaron también que cerca de la misma zona, hallaron diferentes objetos que podrían ser las pertenencias que llevaba la joven en el momento de su desaparición, pero hasta el momento no se ha confirmado nada.

Autoridades informaron que cuerpo hallado
Autoridades informaron que cuerpo hallado podría coincidir con el de Yolanda Martínez Fotos: REUTERS/Daniel Becerril

Las autoridades ya trasladaron el cuerpo para iniciar con el diagnóstico de los peritos. Una vez terminadas las pruebas de ADN, las autoridades podrán dar a conocer los hallazgos a la opinión pública.

A través de las redes sociales oficiales de la búsqueda de Yolanda Martínez, no se han dado a conocer datos al respecto, pues la última publicación que se puede ver es la del señor Martínez Bautista hospitalizado.

Además, la invitación a una Marcha Estatal el día 9 de mayo en punto de las 5:00 de la tarde en el Palacio de Gobierno del estado en el que vivan las asistentes, no únicamente en la de Monterrey.

“Por ti, por mí, por las que están y por todas las que faltan”, se puede leer en la imagen de la convocatoria por el primer mes de la desaparición de Debanhi Escobar en el mismo estado.

Yolanda Martínez desapareció el 31
Yolanda Martínez desapareció el 31 de marzo Foto: REUTERS/Daniel Becerril

Hospitalizaron al padre de Yolanda Martínez

Luego de luchas sin parar por encontrar a su hija, el señor José Gerardo Martínez Bautista fue hasta el hospital para internarse por cuenta propia, pues un cuadro de hipertensión le orilló a tomar la decisión.

Los problemas de salud de Martínez Bautista se debieron al intenso trabajo que ha hecho por hallar a su hija, Yolanda Martínez, quien desapareció en el Estado de Nuevo León en marzo de 2022. La falta de descansó lo habría mandado a un centro de salud.

A través de sus redes sociales, aseguró que tuvieron que inducirle el sueño para que pudiera descansar, y agregó que se trataba de un proceso “necesario” para cuidar su salud y continuar con la búsqueda.

Autoridades informaron el hallazgo de
Autoridades informaron el hallazgo de un cuerpo, indagan si es Yolanda. Mientras tanto, su padre se internó voluntariamente (Foto: Instagram / @yolandamtzcadena)

En el mismo posteo aseguró que ya está preparado para seguir con el operativo, con sus volanteos, y todo lo que sea necesario para dar con su hija. “Pero aguas que ya estoy al millón 7 veces 7 (...) ya ando en la batalla”, escribió.

En la fotografía se le puede ver únicamente dormido, conectado a un sueño, y postrado sobre la cama de algún sanatorio, el cuál no especificó a través del pie de fotografía. Además, una máquina monitoreaba sus signos vitales.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar