Hace un día, Mario Escobar anunció que tenía un nuevo canal de YouTube para informar sobre los avances del caso de su hija Debanhi Escobar, en su video de este 7 de mayo, compartió que era el espacio que usaba para sus clases en línea durante la pandemia por coronavirus.
Además de agradecer la solidaridad recibida por sus compañeros de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y reiterar que la información verídica respecto al caso estará en su canal, Mario Escobar mencionó que continuará luchando por las causas que apoyaba Debanhi.
Tal como señaló la prima de Debanhi cuando manejaba su cuenta de Instagram, la joven estudiante de Derecho acudía a marchas y se manifestaba contra la violencia ejercida hacia las mujeres, además de apoyar otras causas en favor de la comunidad LGBT+.
“Tener un mejor Nuevo León era el sueño de mi hija, era una guerrera, una persona que anduvo en las marchas, apoyaba la libertad de expresión, apoyaba todas las comunidades que existen en la actualidad, que no le hicieran nada a las mujeres, que si personas del mismo sexo tienen una relación ella lo apoyaba, le gustaba todo eso porque andaba en esas marchas, ella quería una igualdad, ese era su sueño”, mencionó en su grabación de YouTube.
De esta manera, Mario Escobar dejó en claro que su hija era luchadora social y vivía preocupada por las injusticias, simpatizaba con el feminismo y buscaba la manera de lograr un mejor entorno.
Es por esto que los padres de la joven asumirán una posición muy clara cuando se trate de visibilizar las injusticias, pues hasta el momento, el caso en torno a la muerte de Debanhi no está esclarecido.
“Y si nos tocó cargar con eso a mi esposa y a mí, que a lo lejos nosotros estamos apoyando, queremos que descase nuestra hija pero también queremos justicia, confiamos y tenemos confianza en que las autoridades van a esclarecer para que no siga pasando, estaremos en la lucha social”, mencionó Mario Escobar.
En su mensaje de este mismo día, la mamá de Debanhi también se dijo dispuesta a que el caso de la joven estudiante de Derecho marque un precedente legal en cuanto a búsqueda de personas víctimas de desaparición.
“Si este legado nos deja nuestra hija, de luchar y seguir luchando por todas esas injusticias, créanme que lo vamos a hacer” mencionó. De igual manera, agradeció a todas las personas que, de forma solidaria, han mostrado apoyo hacia ella y su familia: “Es una pesadilla que ya quisiera que terminara”, mencionó.
Cabe señalar que el próximo lunes 9 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León ofrecerá una nueva conferencia de prensa para dar a conocer los avances de la investigación, pero recientemente se filtraron unos documentos que habrían revelado una importante pista para el caso.
En los datos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Nuevo León se detalla que una camioneta de la marca Chevrolet con placas EX 68-958 ingresó al motel Nueva Castilla cinco minutos después que Debanhi. El vehículo fue captado por las cámaras 1 y 2 instaladas en la entrada y salida del inmueble. Hasta el momento, las autoridades no han detallado nada sobre el arribo de esta unidad, también se desconoce si es parte de los vehículos incautados y revisados por la fiscalía.
SEGUIR LEYENDO: