“México no puede seguir siendo rehén del fiscal”: Alonso Castillo Cuevas pidió a AMLO sacar a Gertz Manero

El hijo de Alejandra Cuevas también indicó que el titular de la FGR padece una enfermedad mental que lo hace comportarse de manera autoritaria

Guardar
Alonso Castillo subió un video en el que atribuyó los desplantes de poder del fiscal a un padecimiento mental (Foto: cortesía familia Castillo)
Alonso Castillo subió un video en el que atribuyó los desplantes de poder del fiscal a un padecimiento mental (Foto: cortesía familia Castillo)

Tras la liberación de su madre, Alejandra Cuevas, quien permaneció en prisión por más de 500 días, sus hijos se han mantenido en constante actividad para exigir que el fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sea retirado de su puesto.

Y es que Gertz Manero ha sido acusado de utilizar su puesto para sus propios intereses, ya que Cuevas fue aprehendida por los delitos de homicidio por negligencia en contra de su hermano Federico Gertz Manero.

Tras demostrarse que había influido en la detención de Cuevas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación otorgó su libertad. Sin embargo, no representó el fin de la lucha por parte de la familia.

Por lo que Alonso Castillo Cuevas, en un video compartido a través de su cuenta de Twitter en el que señaló que el fiscal tenía secuestrado a los tres poderes de la nación.

Los hijos de Alejandra Cuevas han señalado que el fiscal va tras ellos para perjudicar a su madre
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM
Los hijos de Alejandra Cuevas han señalado que el fiscal va tras ellos para perjudicar a su madre FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

“Empecemos por el poder legislativo. Hace cinco meses iniciamos juicio político en contra de Alejandro Gertz Manero por la violación sistemática en contra de los derechos humanos. Y hasta la fecha solo dos diputados y una senadora tuvieron el compromiso con el país que representan”, abrió Alonso.

Dijo que ellos se comprometieron a decir que “Gertz es un delincuente” y que utiliza a la FGR “como una maquina de exterminio”, representando un peligro para la seguridad nacional. Además indicó que esto era ocasionado por algún tipo de “padecimiento mental”.

En cuanto al poder judicial “se repite la misma historia”, aseveró Castillo Cuevas: “la legión hace lo que el tirano ordene”, como el arresto de Alejandra Cuevas o la fabricación de delitos. “A mi ya me abrió dos carpetas de investigación”, acusó Castillo Cuevas quien dijo que probablemente iría también en contra de los demás miembros de su familia.

Por lo que pidió al presidente que pensara “como padre como abuelo” y exigió que debía retirarlo de su cargo, no solo por su familia, sino por la seguridad de México.

“Va más allá de la supervivencia de mi familia, estamos hablando de la supervivencia de México. Nosotros conocemos los métodos que utiliza el fiscal, sabemos de lo que es capaz, le pido que reflexione, el país no puede ser rehén de un sujeto que odia la justicia”

También indicó que de ser posible, el fiscal metería a la cárcel a sus colaboradores o a sus hijos de ser necesario. “Alguien le tiene que poner un alto, está en sus manos, México no merece estar con Alejandro Gertz Manero procurando lo que más necesitamos: Justicia”. Y recalcó que Gertz Manero padece alguna enfermedad mental que solo agrava su ambición.

Alejandra Cuevas fue liberada gracias a la intervención de la Suprema Corte (FOTO: DANIEL AUGUSTO SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM)
Alejandra Cuevas fue liberada gracias a la intervención de la Suprema Corte (FOTO: DANIEL AUGUSTO SÁNCHEZ/CUARTOSCURO.COM)

Y es que en días pasados el presidente al ser cuestionado por la prensa durante su conferencia matutina, y en otras ocasiones, ha mostrado su respaldo hacia el fiscal negando que haya pruebas en contra de Gertz Manero.

Durante el pasado 5 de mayo, el presidente señaló que “No hay elementos para poder presumir que hay actos de corrupción” e indicó que su equipo ya cuenta con información que señala presuntas irregularidades en transferencias bancarias de Gertz.

No obstante, reiteró en su postura de “tener responsabilidad” con dichas acusaciones: “Hay que actuar con mucha responsabilidad (...) No hay que dejarnos llevar”.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar