“Gracias por el té y la calidez”: Beatriz Gutiérrez Müller celebró invitación a la Casa Blanca por el 5 de mayo

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill Biden invitaron a la doctora en Historia a la conmemoración del 5 de mayo que se realizó en la residencia oficial, ubicada en Washington, DC

Guardar
Beatriz Gutiérrez se reunió con Joe Biden (Video: Facebook/Beatriz Gutiérrez Müller)

Tras llevarse a cabo el evento conmemorativo por la Batalla de Puebla este 5 de mayo, Beatriz Gutiérrez Müller utilizó sus redes sociales para agradecer al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y su esposa Jill por la invitación que le enviaron para asistir a la Casa Blanca.

Por medio de su página oficial de Facebook, la presidenta del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultura de México agradeció la invitación al evento que se desarrolló en el Rose Garden, ubicado en la residencia oficial del ejecutivo estadounidense en Washington, DC.

Por medio de un primer mensaje, la escritora que está casada con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó y agradeció el té y la calidez que recibió por parte del matrimonio presidencial estadounidense. Además, destacó que ambas, como docentes, deben de continuar aprendiendo y enseñando la “gran relación” entre México y EEUU.

Dra. Biden: gracias por el té y su calidez. Un placer conocerla y saber que, como profesoras, aprendemos más de nuestros estudiantes que les que lo que les enseñamos en las aulas. Estados Unidos es una gran nación con la que México mantiene una histórica relación de amistad”, redactó.

Joe Biden agradeció la visita
Joe Biden agradeció la visita de Beatriz Gutiérrez Müller (Foto: AP/Evan Vucci)

En otro mensaje que compartió explicó que ambas naciones son “países amigos” que comparten una extensa frontera, en la cual se entremezclan ambas cultura, pero destacó que, al mismo tiempo, se han construido puentes de valores.

Asimismo, confió en que la situación, en la medida de lo posible, siga siendo coordinada en pro de dejarle a las generaciones venideras un mejor ambiente y puedan vivir una mejor época entre ambas naciones.

“Gracias al presidente Joseph Biden y a su esposa Jill por invitarnos a la Casa Blanca. Es la conmemoración de la Batalla de Puebla, el 5 de mayo de 1862. México y Estados Unidos son países amigos que comparten una extensa frontera, pero construyen puentes con valores éticos y caminan, en la medida de lo posible, por dejar a venideras generaciones un mejor futuro”
La primera dama de EEUU
La primera dama de EEUU recibió a la académica (Foto: AFP)

Y es que la tarde de este jueves, la primera dama Jill Biden recibió a la investigadora Gutiérrez Müller para que fuera participe de los festejos por la conmemoración del 5 de mayo en la Casa Blanca.

La doctora en Historia no tuvo tiempo en el estrado para dar algún discurso; no obstante, Biden utilizó su tiempo y se mostró alegre de que se haya dado el viaje de la académica mexicana a la capital y destacó la relación entre ambas naciones.

Me da mucha alegría estar con la primera dama de México. Es una mujer muy educada y que ha estado platicando mucho de las situaciones (de ambas naciones)”, destacó en el discurso que se compartió en la cuenta oficial del mandatario estadounidense.

Solo ofrecieron discurso Joe y
Solo ofrecieron discurso Joe y Jill Biden (Fotos: Twitter/@MarioBeteta)

En tanto, el mandatario de los Estados Unidos resaltó que la fecha sirve para “honrar” el impacto de los migrantes latinoamericanos, especialmente los mexicanos, en el desarrollo de la nación norteamericana; recordó que la formación del país se dio gracia a la migración, por lo que destacó que su herencia es enorme en la consolidación del espíritu estadounidense.

Posterior a dicho punto, instó a los legisladores a aprobar la reforma migratoria que envió al Congreso desde que asumió su cargo, pero que se ha mantenido en reserva; sin embargo, puntualizó que, en caso de que no pase, se podrán tomar medidas e iniciativas bipartidistas, entre las que se incluye la protección de las personas traídas ilegalmente a EEUU cuando eran infantes.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar