Mariana Gómez del Campo Gurza encabezó la protesta en el Gobierno de la CDMX por el primer aniversario de la tragedia de la caída de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), misma en la que participaron legisladoras y legisladores del PAN.
A través de su acción, denunciaron que hasta el momento todavía no hay culpables, personas en la cárcel, reparación del daño, investigación; es decir, consideraron que el caso se ha llevado a cabo en total impunidad.
Durante su homenaje para las 90 personas lesionadas y los 26 muertos que dejó el accidente, las y los diputados panistas colocaron coronas simbólicas en memoria de las víctimas y exigieron justicia a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Fiscal Autónoma de la Ciudad de México, Cristina Godoy.
Al respecto, el ex alcalde de la Miguel Hidalgo publicó un video en el que pidió a Gómez del Campo que explique lo que sucedió detrás del incendio de la Guardería ABC en el año 2009.
Entre las personas que fueron señaladas por la tragedia destaca Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, la fundadora de la Guardaría, pero fue absuelta en el año 2012, al igual que su socio Gildardo Urquídez.
“Mariana, los que quedaron impunes por la muerte de 49 niñas y niños de la Guardería ABC fue tu familia”, destacó el video que publicó Víctor Romo, al que agregó que “al pueblo no se le olvida”.
“Antes de hablar sobre tragedias, Mariana Gómez del Campo y su familia deberían dar respuestas por lo ocurrido en la #GuarderíaABC a las familias de las víctimas, al pueblo no se le olvida lo ocurrido, y tampoco cree la falsa preocupación que intenta vender la derecha”, fue su publicación original.
Hasta el momento, la diputada no se ha pronunciado al respecto, pues a lo largo del día estuvo presente en la manifestación para exigir justicia por las víctimas del accidente en el Metro, y en otros eventos como en el del comité de Fomento Económico rumbo a la Reactivación económica en la Miguel Hidalgo.
Horas antes, la senadora Kenia López Rabadán del Partido Acción Nacional acudió a la avenida Paseo de la Reforma para encabezar la colocación de un antimonumento en honor a las víctimas, y en contra de los miembros del Movimiento Regeneración Nacional.
A través de sus redes sociales, la funcionaria aseguró que la administración de Claudia Sheinbaum “no ha sido capaz de fortalecer la infraestructura de este transporte”, pues no se ha destinado el presupuesto suficiente a ello.
Además, agregó que durante la próxima sesión de la Comisión Permanente del senado presentará “un Punto de Acuerdo para que la Fiscalía de la Ciudad de México, deje de dar pretextos y largas y se conozcan las verdaderas causas de esta tragedia y se castigue a los responsables”.
Además, aseguró que pedirán al gobierno de la Ciudad de México que sea remitido un “un informe pormenorizado sobre la atención a las víctimas, los resultados de las investigaciones y el estado de seguridad de todas las líneas del metro”.
El antimonumento representa las vías del metro, y en el medio la caída de los vagones que quedaron suspendidos durante varias horas. Además, tiene los colores oficiales del partido fundado por AMLO, y contiene el hashtag #FueMorena con la frase “La tragedia de la Línea 12″.
SEGUIR LEYENDO: