Loret de Mola desmintió que AMLO no persiga a periodistas: “Por revelar sus lujos, me tiene en la mira”

El periodista recordó los ataques que AMLO perpetró en su contra tras el reportaje que inculpó a su primogénito de presunto conflicto de interés

Guardar
El periodista evocó las ocasiones donde sus datos e información personal fue violada por López Obrador. (Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)
El periodista evocó las ocasiones donde sus datos e información personal fue violada por López Obrador. (Fotos: Presidencia y Cuartoscuro.)

Uno de los enfrentamientos que más ha caracterizado al sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es aquel sostenido con miembros de la prensa crítica de su gobierno - a los cuales ha tachado de “mercenarios en contra de la Transformación”.

Pese a ello, el tabasqueño ha asegurado en reiteradas ocasiones que su Gobierno no es persecutor de periodistas opositores y, por lo mismo, que éstos cuentan con libertad de prensa. Una opinión que, para el reportero, Carlos Loret de Mola, es contradictoria a lo que él ha experimentado por arremeter contra a la actual administración.

Así lo ejemplificó en su cuenta de Twitter al retomar las fricciones que sostuvo con AMLO a raíz de la investigación de “La Casa Gris”, la cual valió a su primogénito, José Ramón López Beltrán, de ser acusado por presunto conflicto de interés.

“El presidente López Obrador dice que su gobierno no persigue a ningún periodista. A los pocos minutos, me calumnia y revela datos personales. Yo he trabajado toda mi vida frente al público. El que no ha trabajado es su hijo. Y por revelar sus lujos, AMLO me tiene en la mira”.
(Foto: captura de pantalla)
(Foto: captura de pantalla)

Fue a finales del enero del 2022 cuando un reportaje de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus (donde colabora Loret) reveló que López Beltrán era propietario de dos lujosas residencias al norte de Houston con valor comercial cercano al millón de dólares.

Esta investigación implicaba un presunto conflicto de interés entre el primogénito y Petróleos Mexicanos (Pemex) en razón de que una de las residencias habría sido rentada a Keith Schilling, ex directivo de Baker Hughes, la cual sostiene contratos en obras para la petrolera mexicana.

De esa manera se detonaron los ataques contra Loret de Mola por parte de López Obrador, en medio de la lucha por desmentir o confirmar (según el bando) las acusaciones en contra de la familia López-Adams.

Como parte de dichos jaloneos fue que AMLO expuso el presunto sueldo mensual del cual gozaría el también columnista, negando que fuera movido por un asunto personal, sino, dijo, “en aras de la transparencia”.

Pese al repruebe que dicho acto recibió, el Jefe del Ejecutivo ha continuado exponiendo los supuestos bienes de Loret, siendo la ocasión más reciente la de los supuestos millonarios departamentos en la Ciudad de México (CDMX) y la mansión de Valle de Bravo.

El reportaje de la "Casa Gris" inculpaba a la familia López-Adams por presunto conflicto de interés. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)
El reportaje de la "Casa Gris" inculpaba a la familia López-Adams por presunto conflicto de interés. (FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM)

Cabe señalar que, tras estos ataques, el periodista ha recibido muestras de apoyo de otras personalidades de los medios de comunicación, así como de la política y la sociedad.

No obstante, del otro lado de la moneda, también ha habido opiniones que apoyan la postura de Andrés Manuel al evocar escándalos o actitudes que habrían dañado la veracidad del trabajo periodístico de Loret.

Una de ellas fue Carolina Rocha, conductora de Hechos Noticias, quien expresó que en las plataformas informativas hay “periodistas abusones que saben que tienen la chamba garantizada al sacar o hablar mal del presidente, López Obrador”.

Bajo ese tenor, la periodista se refirió a Carlos Loret como un periodista cuya ferviente actitud crítica al actual Gobierno resaltó por su ausencia durante la administración pasada, de Enrique Peña Nieto (EPN).

“En realidad no hizo periodismo mientras estuvo Peña Nieto. Hacía encargos“, pronunció en una entrevista con su homólogo, Julio Astillero.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar