Dos locales de la cadena Tortas Goyo fueron baleadas en Playa del Carmen y Cancún, ataques directos que se registraron con 15 minutos de diferencia y que dejaron saldo blanco. Es el segundo ataque en contra del negocio, pues uno de los restaurantes ya había sido objeto de una agresión armada en febrero pasado.
El primer ataque se registró alrededor de las 6:15 de la tarde de este martes 3 de mayo en la sucursal de Playa del Carmen, contra la cual un sujeto a pie detonó un arma corta, realizando la misma acción en contra de un local aledaño en el cual se venden artículos de plástico.
Por otra parte, la segunda agresión ocurrió 15 minutos después en el restaurante de Tortas Goyo de Cancún, el cual recibió al menos cuatro balazos por parte de sujetos armados a bordo de una motocicleta.
Oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Quintana Roo acudieron a los locales después de haber sido alertados por detonaciones de arma de fuego a través del sistema 911, por lo que se realizó una movilización policiaca para dar con los responsables de los ataques, quienes habrían huido con rumbo desconocido.
A los sitios del ataque también acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) quienes levantaron los casquillos percutidos encontrados en el lugar, los cuales serán integrados a la carpeta de investigación que ya se abrió para cada caso en particular.
Los comensales se encontraban al interior de los locales de comida atacados resultaron ilesos, los cuales operan hasta altas horas de la noche, caso contrario al ataque realizado en contra de la sucursal de Tortas Goyo en la supermanzana 70 de Cancún el pasado 17 de febrero, el cual dejó a una mujer herida.
La agresión armada ocurrió alrededor de las 16 horas del 17 de febrero, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en contra del local ubicado frente al campo deportivo Toro Valenzuela, lo cual derivó en las lesiones de la mujer presente en el establecimiento.
De acuerdo con lo informado por testigos, los atacantes huyeron en dirección a la Ruta 5, lugar en el cual policías municipales y estatales establecieron un dispositivo de seguridad para tratar de dar con los responsables de la agresión armada.
Una de las cámaras de seguridad presentes en el lugar captaron a uno de los presuntos atacantes, el cual fue identificado como un hombre delgado de tez morena, vestido con playera negra, pantalón azul oscuro de mezclilla y una gorra guinda, quien también portaba una mochila en el pecho, de la cual habría extraído el arma con la cual realizaría las detonaciones.
A pesar de que el sujeto mostrado en las imágenes difundidas por redes sociales se desenvuelve con una actitud sospechosa, el video en el cual se le ve contradice los reportes policiales realizados el día de los hechos, pues se encontraba caminando de pie, mientras que los presuntos atacantes habrían disparado contra el local desde una motocicleta.
El caso ha sido vinculado a un presunto caso de extorsión bajo la modalidad de “gota a gota”, el cual se presume que haya sido otorgado por grupos de la delincuencia organizada, y quienes exigirían el pago de un presunto crédito express.
SEGUIR LEYENDO: