“Les deseo una larga vida”, fue el mensaje que envió Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, a las amigas de su hija, quienes han dado a conocer su versión de los hechos a través de entrevistas en diferentes medios de comunicación.
En una conferencia de prensa, el padre de la víctima expresó que desea que “las bendiga Dios”, pues indicó que no ha hablado con las jóvenes después de que accedieron a expresar su sentir en algunas entrevistas, tras darse a conocer la desaparición y el posterior hallazgo del cuerpo.
Pese a que expreso no pedirles nada, instó a las jóvenes a que si saben algo más de la noche de la desaparición, digan la verdad, ya que “la sociedad quiere saber” qué fue lo que sucedió. Finalmente les deseó que tengan una vida larga “como la que no pudo tener mi hija”.
“(Les diría a) ellas que digan la verdad, que no tengan miedo, que la sociedad quiere saber. Que dios las bendiga, que eran de la edad de mi hija, que espero que tengan una larga vida como no la tuvo mi hija. Que estoy destrozado y que por algo pasan las cosas. Y que Dios las bendiga, que digan la verdad, si se sienten amenazadas, pues que lo hablen”
Las palabras del señor Escobar fueron en respuesta a un cuestionamiento sobre la presunta pelea que se dio entre Debanhi e Ivonne, una de las amigas, en la que aseguró que cuando hablaron con ella, aún no salían a relucir los videos anteriores a la desaparición.
“Ellas en su momento hicieron sus entrevistas y después sale otra cosa. Estuvo mejor que no hablara yo, ya juzguen ustedes. Eso se tiene (que ver) en la Fiscalía de Feminicidios para ver si es necesario que vengan a hacer otra declaración”
Sobre otro tema, Mario Escobar volvió a pedir a las autoridades que la investigación en el caso de su hija sea transparente; sin embargo, cuestionó la aparición de más videos sobre la noche de la desaparición, los cuales no fueron mostrados con anterioridad.
Es por lo anterior que expresó que lo que más desea es dejar descansar a su hija, así como pasar un duelo, ya que les recordó que, debido a las investigaciones así como en la búsqueda de la verdad, no ha dejado que el dolor invada su vida para poder posteriormente poder sanar.
“Lo que más quiero es dejar descansar a mi hija. No he tenido duelo, mi corazón sufrió una embolia y ahí se quedó. Ustedes no saben lo que yo pudiera sentir, pero es mi forma de ser, ser un poco fuerte. Yo lo que quiero es saber la verdad”, expresó el padre de Debanhi ante los medios de comunicación.
Las declaraciones ocurrieron tiempo después de que la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, confirmó la presencia de un hombre que se bajó de un automóvil en el Motel Nueva Castilla, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa el pasado 21 de abril.
A través de los videos recopilados por las cámaras de seguridad, se detectó la presencia de una persona en la ventana superior derecha del inmueble. Asimismo, se informó que, hasta el momento, han sido asegurados cinco vehículos que fueron identificados por el material gráfico analizado.
Por otra parte, respecto a los cinco vehículos asegurados, Núñez Espinoza informó que las cinco personas que los manejaban ya fueron interrogadas como parte de las investigaciones sobre este caso, las cuales fueron identificadas por las cámaras de seguridad instaladas en la entrada del Motel Nueva Castilla.
SEGUIR LEYENDO: