El presidente municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del priista asesinado, Luis Donaldo Colosio, fue protagonista de un escándalo tras ser acusado por presidir una sesión de cabildo en supuesto estado de ebriedad.
Ya que el pasado 28 de abril, el edil fue visto con un comportamiento peculiar, pronunciando las palabras de forma arrastrada y respondiendo con lentitud a las preguntas que se le hacían, a lo que señaló que se trató de problemas técnicos por los que se disculpó ante los regidores.
Sin embargo, fue objeto de críticas y mofas por parte de los internautas que difundieron el video y lo viralizaron, lo que conllevó a una serie de memes en los que ridiculizaron al presidente municipal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).
Pero no solo hubo señalamientos en contra del edil de movimiento naranja, pues salieron algunas figuras de la política nacional, principalmente pertenecientes al bloque opositor, quienes hicieron público su apoyo hacia Colosio Riojas.
Tal fue el caso del panista Fernando Belaunzarán, quien indicó que se trataba de una interpretación “mala leche” del video. También señaló que demostraba el miedo que había hacia el posible candidato para la campaña presidencial en 2024 por parte de Morena.
“La saña con la que atacan a @colosioriojas por asunto anecdótico, interpretando con mala leche video confuso, expresa el miedo que le tienen al joven alcalde que ni siquiera se ha encartado para la sucesión. Morena huele su derrota en 2024 y tira palos de ciego. Mi solidaridad”
Sin embargo, horas después aludió a José Ramón López Beltrán en defensa de Colosio Riojas, ya que uno de los argumentos esgrimidos en contra del emecista, fue que se trataba de un “junior” que vivía de la reputación de su padre.
Belaunzarán señaló que no había un reproche real el cual exigir a diferencia del primogénito del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el escandalo del reportaje de la Casa Gris.
“¿Le encontraron una Casa Gris en Houston? ¿Un contratista le inventó chamba para que tuviera visa en EU? ¿Vive como millonario desde que su papá es presidente? ¿Renta a quien triplicó sus contratos con Pemex? No confundan al hijo de Colosio con el bodoque de @lopezobrador_”, redactó el crítico del gobierno de AMLO.
Pero no fue el único caso, pues el diputado Agustín Basave, quien a través de un extenso hilo en la red social de Twitter, señaló que se “le juzga con facilidad y severidad” y señaló entre otras cosas, que “es una persona decente y bien intencionada” que supo emprender desde cero y mandó buenos deseos al edil regiomontano.
“Por ser el hijo de quienes es, queremos perfección y la exigimos de inmediato. Para algunos, por increíble que parezca, cualquier otra cosa es inaceptable y decepcionante. A final de cuentas es hijo de Diana Laura y de Colosio Murrieta...”
Por otro lado, Guadalupe Acosta Naranjo, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), también salió en defensa del joven presidente municipal e hizo referencia al asesinato de su padre en 1994. Además tachó a sus críticos de tener una doblé moral.
“Atacan al hijo de alguien que en lugar de ser presidente, fue cobardemente asesinado, lo cual no es una fortuna, sino una desgracia personal. Pero defienden al hijo que aprovecha que su padre es presidente, para traficar con influencias y vivir como potentado. #DobleMoral”, redactó el diputado en su red social de Twitter.
SEGUIR LEYENDO: