El creador de contenidos, Chumel Torres, se burló de la obra insignia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
A través de su cuenta oficial de Twitter, el conductor de El Pulso de la República, y quien se ha consolidado como uno de los personajes más controversiales y críticos a la actual gestión, compartió una imagen en la que se pide nombrar algo que el magnate sudafricano Elon Musk no pueda comprar.
Junto a la imagen y como respuesta, el comediante chihuahuense aseguró que lo único que no puede adquirir el empresario que logró comprar la red social Twitter por USD 44 mil millones es un vuelo internacional desde el Aeropuerto Felipe Ángeles.
Ante su publicación las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, pues varios usuarios compartieron objetos que han marcado la llamada Cuarta Transformación (4T) que el magnate sudafricano tampoco podría comprar.
Entre ellos, se encuentra un boleto de rifa para ganar el avión presidencial; un pasaje para abordar otra de las obras insignia del mandatario federal, el Tren Maya; un boleto de metro para la Línea 12, o un tratamiento contra el cáncer sin caducar.
“Un proyecto de energía renovable, obvio todo producido en Mexicalpan de las Tunas”, agregó un usuario.
“Ha habido más vuelos turísticos espaciales de la agencia del Elon, que vuelos internacionales del AIFA”, “Bien pagado hasta le ponen un vuelo privado”, “La inteligencia de López, no puede porque no existe” y “El estudio de impacto ambiental del Tren Maya”, fueron otros de los comentarios.
Esta no ha sido la única crítica que ha dedicado el influencer al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, pues el pasado 21 de abril, Torres realizó una ácida pregunta para señalar la nula presencia de pasajeros en las instalaciones.
“¿Podía saberse? Yo digo que no”, sentenció el creador de contenidos.
Y es que la falta de pasajeros en el AIFA es una realidad y el principal motivo, además de la lejanía respecto a la capital del país, es que muy pocas aerolíneas se encuentran operando dentro de este aeropuerto, aunque el gobierno se ha mostrado optimista sobre el tema y espera que poco a poco las empresas migren del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Según la bitácora del pasado 8 de abril, consultada por la agencia Reuters, de las 14 llegadas y salidas confirmadas en el aeropuerto, cinco fueron vuelos militares; mientras que el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” se registran cerca de 900 vuelos diarios.
Incluso durante el 13 de abril en los andenes del también llamado aeropuerto de Santa Lucía se observó en una pantalla el anuncio de un único vuelo llegado desde Mérida y con demora.
En otras palabras, las operaciones registradas en un día en el AIFA representan 1.5% de las llegadas y salidas diarias en el AICM.
Y es que hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles cuenta con seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida, a través de las aerolíneas mexicanas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus.
No obstante, el primero de abril Aeroméxico, dio a conocer que operará un tercer destino en Santa Lucía. A través de un comunicado, la aerolínea informó que a partir del primero de mayo estará volando a Puerto Vallarta, Jalisco, con cuatro frecuencias semanales; lo anterior, con el objetivo de complementar su operación en la terminal aérea.
Asimismo, la única ruta internacional que opera es a la ciudad de Caracas, con la aerolínea venezolana Conviasa. Aunque el AIFA informó el pasado 26 de marzo que a partir de la segunda mitad de este 2022 tendrá vuelos a Estados Unidos.
SEGUIR LEYENDO: