Javier Lozano, el ex secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio de Felipe Calderón, se lanzó contra el actor Damián Alcázar por mostrar su apoyo a la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
A través de su cuenta de Twitter, plataforma en donde constantemente suele expresar su descontento ante el actuar de López Obrador bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo, su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) y el partido que lo llevó a Palacio Nacional, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); el poblano reaccionó ante una publicación del protagonista de El Infierno en donde habló del “atractivo” de la iniciativa en materia electoral del tabasqueño.
“Está muy, pero muy cabr*n, que hagas estas afirmaciones desde tu evidente ignorancia. En serio. Dedícate a lo que sabes y deja de hablar a lo pendej*. Atentamente, yo mero. #YoDefiendoaalINE”, escribió el ex funcionario público en redes sociales.
La publicación del actor por la que Lozano Alarcón reaccionó de tal manera menciona: “¡No se hagan bolas! Lo atractivo de le #ReformaElectoral es la reducción de servidores públicos, burócratas y presupuesto a partidos políticos. Los mexicanos ya están hartos de tanto vividor y que la política se vea como un gran negocio”.
Fue durante su conferencia matutina del pasado 28 de abril cuando López Obrador presento algunos de los temas más destacables de la Reforma Electoral, misma con la que pretende la transformación del Instituto Nacional Electoral (INE) al Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), así como promover la elección de Consejeros y de Magistrados Electorales por elección popular.
En total expuso 12 puntos que incluyen la desaparición de los Organismos Públicos Locales (OPLEs) y los Tribunales Electorales Locales, la reducción del número de legisladores federales y locales, por lo que la Cámara de Diputados pasaría de 500 a 300 diputaciones y la Cámara de Senadores de 128 a 96 senadurías.
Por otra parte, para poder impulsar las iniciativas del presidente López Obrador, entre ellas la Reforma Electoral y la de la Guardia Nacional, la fracción parlamentaria de Morena en la recientemente instalada Comisión Permanente del Congreso, valorará la posibilidad de convocar a un Periodo Extraordinario de sesiones.
Leonel Godoy, vicecoordinador de Morena en San Lázaro, señaló que quieren agilizar el proceso de votación de dichas reformas y se saben con los votos suficientes para convocar, aunque aclaró que serán responsables al momento de tomar determinaciones.
“Vamos a ver, justo ese tema, el de la Guardia Nacional son temas que tenemos que revisar. Reitero, tenemos los votos suficientes para convocar un periodo extraordinario pero vamos a actuar con mucha responsabilidad y con mucho diálogo. Vamos a buscar la máxima publicidad de las iniciativas del presidente”, indicó el vicecoordinador del partido guinda.
Godoy Rangel comentó que para la aprobación de la Reforma Electoral hay un plazo que es marzo del 2023, para que pueda entrar en vigor antes de los comicios presidenciales del 2024.
El vicecoordinador de Morena dijo que con la iniciativa de López Obrador se podrá “ciudadanizar nuevamente” tanto al INE como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues aseguró que “el actual árbitro se vendió y actúa totalmente a favor de los intereses de nuestros adversarios”.
SEGUIR LEYENDO: