La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo, se lanzó contra la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y los acusó de solo seguir los pasos que les dicta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Durante su tiempo en la tribuna, la ex senadora señaló como culpables a los representantes de la Cuarta Transformación de los problemas sociales y económicos que se enfrenta la ciudadanía, por lo que acusó al partido guinda de “matar” todo con lo que entran en contacto.
Gómez del Campo hizo referencia, en este caso, a la iniciativa de reforma en materia electoral que propuso enviar el mandatario mexicano a la Cámara de Diputados, misma que contempla una transformación al Instituto Nacional Electoral (INE).
Ante lo cual, puntualizó que desde que gobierna el partido guinda -en algunas entidades de la república y a nivel federal-, éste se ha dedicado a “matar”, es decir, desaparecer mujeres, la democracia, la salud, las libertades, así como el empleo.
Sin embargo, sentenció que la supuesta inoperancia en el poder legislativo se debe a que se han dedicado, únicamente, a “defender” los intereses del “inquilino de Palacio Nacional” y no lo que, de verdad, necesita la población al interior del país.
“Morena mata a las mujeres. Morena mata la democracia. Morena mata la salud. Morena mata las libertades. Morena mata el empleo. Morena mata todo lo que se le pone enfrente y, en lugar de defender a México, defiende los intereses del inquilino de Palacio Nacional”
Las declaraciones de la panista ocurrieron tiempo después de que sus demás compañeros de tribuna se manifestaran por el retraso en el inicio de la sesión de este jueves 28 de abril, ya que ningún integrante de la Cuarta Transformación se encontraba en el recinto de San Lázaro.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la diputada cuestionó la invitación que tuvieron los legisladores a Palacio Nacional, pues aseguró que no trató de una reunión, sino de una junta para “agradecerles” que siempre votan a favor de las ideas que tiene el jefe del Ejecutivo Federal.
Situación que la llevó a ironizar sobre la situación, puesto que expresó que todos han demostrado ser “tan democráticos”, debido a que las iniciativas que llegan a la Cámara no reciben ningún cuestionamiento, situación que prevé similar para la reforma al INE.
“Comenzando la sesión TARDE porque las y los diputados de morena y aliados fueron invitados por el presidente a Palacio Nacional para ‘agradecerles’ que siempre votan como les pide. Literal sin cambiar ni un punto ni una coma. Tan democráticos ellos”
Y es que en las primeras horas del día el mandatario recibió a una comitiva de 244 legisladores -de Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo (PT)- que votaron a favor de nacionalizar el litio, gracias a las modificaciones de la Ley Minera.
Durante la reunión, López Obrador agradeció a los diputados el apoyo que dieron a su propuesta para garantizar que la exploración y explotación del litio quede garantizada exclusivamente para el Estado mexicano, situación que ocurrió días después de que se rechazó al Reforma Eléctrica.
“Se portaron muy bien en defensa de nuestro país, sobre todo por lo que se logró de la nacionalización del litio, fue muy importante y como fue una iniciativa nuestra. Yo quiero agradecerles y los invité para que estén aquí”, informó un día antes en la conferencia mañanera.
SEGUIR LEYENDO: