Carlos Armando V. M., El Cuate Malvido, fue ejecutado a bordo de su caballo en las calles de Caborca el mismo día que cuatro personas más perdieron la vida en hechos violentos registrados en el municipio sonorense.
El sujeto que viajaba sobre la calle Bizani entre las avenidas S y Altar de la colonia Contreras fue interceptado por dos sujetos armados alrededor de las 16:30 horas del martes 26 de abril, quienes abrieron fuego en repetidas ocasiones en su contra, lo cual provocó que el hombre de 38 años y su caballo quedaran tendidos en el pavimento.
Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJ) acudieron al lugar para levantar la evidencia y realizar las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos que le costaron la vida al hombre y a su caballo.
Durante el transcurso del mismo día, cuatro personas más fueron ejecutadas en diversos puntos del municipio, en el cual también se registraron balaceras y ataques armados en contra de civiles, de lo cual fueron alertadas las autoridades locales.
En las primeras horas del martes, uniformados de la entidad encontraron el cadáver de un hombre en la calle José García y avenida J. de la colonia Ladrillera, lugar al cual elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional acudieron tras una llamada anónima que alertó de los hechos.
Al llegar al lugar, los elementos de seguridad confirmaron la presencia del cuerpo sin vida de un individuo del sexo masculino, quien había sido envuelto con una cobija y presentaba evidentes signos de violencia, pues se presume que haya perdido la vida debido a lesiones provocadas por arma de fuego.
Horas antes del hallazgo del cuerpo encobijado, un ciclista resultó lesionado después de haber sido alcanzado por proyectiles disparados por armas de fuego, lo cual ocurrió en la colonia Ventarrón del municipio de Caborca.
Vecinos del lugar reportaron diversas detonaciones de lugares desconocidos, tras lo cual un hombre gritó de dolor y pidió auxilio, por lo que elementos de seguridad acudieron a su llamado y se percataron de que había sido alcanzado por una bala en el muslo; el sujeto fue trasladado a un hospital de la entidad, donde se reporta fuera de peligro.
El cuerpo de otro hombre fue encontrado en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Niños Héroes durante la madrugada del lunes, ante lo cual elementos del Grupo Operativo y Reacción de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) acudieron para asegurar el perímetro.
La víctima fue identificada como Saúl “N”, hombre que vestía un pants de color negro y huaraches color café, además de tener tez morena y cabello castaño; autoridades del estado informaron que recibió por lo menos tres impactos de bala a la altura del abdomen.
En otro incidente, dos cuerpos incinerados fueron encontrados al interior de un tráiler que se encontraba estacionado en el kilómetro 23 de la Carretera Costera número 3, cerca del ejido Álvaro Obregón; lugar en el cual también se encontraron rollos de fibra aislante, con los cuales se presume que se haya intentado cubrir a los cadáveres.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que ya se encuentra investigando los hechos, mientras que personal de servicios periciales recuperó sólo los restos óseos de las dos personas encontradas al interior del remolque pesado, quienes serán identificados por la dependencia.
SEGUIR LEYENDO: