El polémico militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, arremetió en contra de la actual administración, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por buscar eliminar los grados escolares y sustituirlos por fases.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) declaró que si la actual gestión quiere continuar siendo una “mier*a”, que lo sea, pero pidió no dañar el futuro de las y los niños de México.
En el mensaje, el político mexicano reiteró que el cambio en el sistema educativo básico arruinará el “próspero” futuro que tienen los menores, pues sólo lo llenarán de “sus complejos e ignorancia”.
“Si quieren ser una mierda, séanlo. Pero NO condenen al país a esta miseria. Sus complejos e ignorancia cancelarán el futuro próspero de las siguientes generaciones”
Junto al tuit, el integrante de Acción Nacional compartió un vídeo en el que Marx Arriaga Navarro, director general de Materiales Educativos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), señala algunos de los problemas que tiene el actual sistema educativo.
En el audiovisual, el funcionario calificó al modelo educativo que se implementa en las escuelas de nivel básico de “neoliberal, meritocrático, conductista, punitivo, patriarcal, racista, competencial, eurocéntrico, colonial, inhumano y clasista”.
Asimismo, Arriaga Navarro indicó que, “como todo en este sistema económico”, la educación se convirtió en una moneda de cambio, “en un negocio que absorbe miles de millones de pesos al año con la promesa de calidad”.
“Todo para generar un modelo meritocrático, elitista, patriarcal y racista, que utiliza la educación como un factor de legitimación de la diferencia, del clasismo y de la supuesta movilidad social”
Al igual que Javier Lozano, usuarios e integrantes de la actual administración criticaron la modificación que plantea la SEP a la estructura educativa, que busca eliminar los grados escolares para sustituirlos por seis fases de aprendizajes.
Tal fue el caso del presidente de México de 2000 a 2006, Vicente Fox Quesada, quien advirtió en Twitter al jefe del Ejecutivo federal lo que pasaría si cambia el sistema educativo básico del país.
En su mensaje, el político mexicano explicó que el partido del mandatario federal, Movimiento Regeneración Nacional (Morena), busca con este cambio “manosear e ideologizar” la educación de los menores.
“Cuidado López con manosear e ideologizar la educación de nuestros hijos!! No los queremos mediocres como tú”, escribió.
Por su parte, la senadora por Acción Nacional, Lilly Téllez, aseguró que con el nuevo proyecto que plantea la Secretaría de Educación se pretende dar un golpe a la educación de los menores.
De acuerdo con la panista, las autoridades educativas buscan eliminar la calidad, especialización y la competencia; además, acusó que en lugar de poner a profesores al frente, habrán “líderes sociales”.
“El gobierno dará un golpe mortal a la educación de los niños, eliminará: Calidad. Crecimiento Sostenido. Especialización. Competencia. Meritocracia. En lugar de maestros, habrá “líderes sociales”. Necesitan ciudadanos estúpidos e ignorantes para que voten por Morena”
Mientras que Jorge Triana Tena, diputado federal del blanquiazul, escribió en su red social que el presidente López Obrador quiere inyectar su “veneno ideológico a través de la educación pública que se paga con los impuestos de la gente”.
“¡Fuera el Estado de la mente de nuestros hijos, México no es Cuba o Norcorea! Nos vemos en la Corte, o donde nos tengamos que ver”, agregó en el tuit.
SEGUIR LEYENDO: