Conmoción en SLP: detuvieron a una mujer que caminaba con el cadáver de un bebé en brazos

Las autoridades presumen que el pequeño llevaba entre 36 y 48 horas de haber perdido la vida, pues las características del cadáver denotaban que estaba entrando en fase de descomposición

Guardar
Foto: Fuerza Metropolitana Estatal de San Luis Potosí
Foto: Fuerza Metropolitana Estatal de San Luis Potosí

Efectivos de la Policía Estatal de San Luis Potosí detuvieron la noche del pasado jueves 21 de abril a una mujer que caminaba con el cadáver de un bebé en brazos por las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con la versión de las autoridades, un reporte ciudadano alertó al número de emergencias 911 sobre la presencia de una mujer sentada en el borde de una banqueta, con el cuerpo sin vida de un recién nacido en sus brazos.

La denuncia indicó que la mujer despedía un fuerte olor a putrefacción. Ella fue localizada aproximadamente a las 11:30 de la noche en el pasaje Zaragoza.

La mujer se identificó ante los policías que la entrevistaron como Mariana, de 29 años de edad. Presuntamente la muerte del menor se derivó de un descuido materno.

La mujer fue identificada como Mariana, de 29 años de edad (Foto: Especial)
La mujer fue identificada como Mariana, de 29 años de edad (Foto: Especial)

Las autoridades presumen que el pequeño llevaba entre 36 y 48 horas de haber perdido la vida, pues las características del cadáver denotaban que estaba entrando en fase de descomposición.

Mariana “N” fue detenida por el presunto delito de homicidio por omisión en agravio de un menor de edad de aproximadamente cuatro días de nacido.

Los policías que arrestaron a la mujer la trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde quedó a disposición de las autoridades.

La noticia remite al caso del bebé Tadeo, el cual estremeció a México cuando un reo encontró el cuerpo del bebé cubierto con cal y dentro de una bolsa en los contenedores de plástico reciclable del penal de San Miguel en Puebla.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El bebé, que había sido enterrado el 6 de enero en un cementerio de la zona de Iztapalapa, en el suroriente de la Ciudad de México, murió por complicaciones intestinales en un hospital de la capital mexicana.

Posteriormente fue enterrado en un panteón capitalino y exhumado días después para ser trasladado al penal de Puebla, donde apareció entre la basura.

Hasta ahora han sido detenidas una veintena de personas presuntamente involucradas en el caso.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar