Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), se mostró a favor de que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) inicien una consulta popular para llegar a juicio a los diputados de oposición que votaron en contra de la Reforma Eléctrica de AMLO.
“Consultar al pueblo siempre es bueno, nunca nos vamos a equivocar si lo hacemos”, dijo Claudia Sheinbaum a la prensa, funcionarios y otros presentes durante su Informe de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México.
Esto trajo una serie de críticas en contra de la capitalina, pues las bancadas de los partidos, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano han remarcado durante los últimos días que se trata de un discurso de odio oficialista el que se emprendió en su contra.
Fue el caso de, por ejemplo, Margarita Zavala, de la bancada del Partido Acción Nacional, quien consideró “una pena” que una mandataria se sume a la persecución, únicamente porque piensan distinto a ella y a la versión oficialista.
“Qué pena que alguien que gobierna cdmx respalde el discurso de odio y la persecución política por el hecho de pensar distinto a ella. Por el bien de las familias mexicanas voté en contra de la #LeyBartlett. Defenderé siempre a México y lo defenderé de quienes lo quieren destruir”, escribió a través de sus redes sociales.
La publicación se ha compartido, hasta el momento, en más de 300 ocasiones, y recibió ya poco más de mil 100 reacciones de “me gusta”, pero los comentarios fueron limitados por la diputada para personas a las que sigue o mencionado.
Sin embargo, sus detractores y críticos encontraron la forma de lanzar comentarios en contra de su publicación a través de la misma red social, quienes insinuaron que “pena es que Margarita sea diputada” o “Tú y tu esposo llenaron de pena a miles de familias mexicanas”, entre otros mensajes.
Morena propone consulta contra diputadas y diputados opositores
Detrás de lo anterior, está la propuesta de Mario Delgado, presidente de Morena, quien aseguró que sus abogados están de acuerdo en que se haga una denuncia penal por Traición a la Patria en contra de los 223 candidatas y candidatos que votaron en contra de la iniciativa de reforma constitucional de AMLO.
Además aseguró que para acompañar la denuncia, que probablemente quedará lista esta semana, saldrán a la calle para recolectar firmas de ciudadanas y ciudadanos que quieran unirse en la denuncia en contra de los funcionarios públicos de la oposición legislativa que desecharon la llamada Reforma Eléctrica del Ejecutivo Federal.
Durante su más reciente conferencia de prensa, agregó también que dentro del gobierno de México puede haber “coyunturas políticas o debates de ideas, pero que el juicio de la historia es implacable”.
Y aunque advirtió que continuarán haciendo sus jornadas informativas en plazas públicas en contra de los diputados que votaron contra la Reforma Eléctrica, aseguró que su discurso no es de odio ni de linchamiento, pues su movimiento se caracteriza por ser pacífico.
“Los legisladores deben rendirle cuentas al pueblo y no comportarse como traficantes de influencias, ni como cabilderos anónimos”, añadió el presidente nacional de Morena.
“Andrés Manuel López Obrador nos ha enseñado a luchar siempre de manera pacífica y así es como daremos la batalla por defender nuestra soberanía nacional”, finalizó Mario Delgado.
SEGUIR LEYENDO: