El pasado lunes 25 de abril, el magnate sudafricano Elon Musk llegó a un acuerdo con los accionistas de Twitter para comprar la red social por USD 44 mil millones; la noticia conmocionó al mundo entero puesto que dicha plataforma digital se ha convertido en un espacio de debate utilizada por millones de personas alrededor del planeta Tierra.
Al respecto, el hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en repetidas ocasiones había enviado mensajes a Elon Musk , utilizó su cuenta oficial de Twitter para realizar una peculiar petición a al dueño de empresas como Tesla y Space X. No obstante, si hay alguien que está pendiente a cada movimiento del mandatario tabasqueño y su círculo cercano, es el influencer chihuahuense Chumel Torres, quien aprovechó la situación para emitir un irónico mensaje sobre el manejo del inglés que tuvo José Ramón López Beltrán en su mensaje al magnate sudafricano.
No es un secreto que al conductor de El Pulso de la República no se le va ni una y, de este modo, con su ácido sentido del humor se burló del primogénito del presidente de México.
Desde el escándalo desatado por el reportaje que el medio Latinus y el periodista Carlos Loret de Mola realizaron sobre las propiedades del primogénito del presidente de México en Estados Unidos, José Ramón López Beltrán se ha mantenido en el ojo de la oposición y de la opinión pública.
Pese a que ha tratado de limpiar su reputación y desechar cualquier acusación que lo señale de ser partícipe en hechos de corrupción, lo único que ha logrado ha sido desviar la atención de la polémica que desató la publicación de sus propiedades, como sucedió esta ocasión con el mensaje que le envió en redes sociales a Elon Musk.
“Elon Musk, ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios en la plataforma. Limpia la administración de Twitter México y borra todos los bots que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”, escribió José Ramón López Beltrán en su cuenta oficial de la red social.
El hijo del presidente mexicano realizó dicho comentario en su cuenta personal, enlazado a un tweet previo de Musk en el que hacía referencia a la libertad de expresión en dicha red.
A la petición de José Ramón López Beltrán se sumó su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien durante su tradicional conferencia mañanera del martes 26 de abril también pidió al empresario Elon Musk que “limpie” Twitter.
“Musk compró Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de la manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos oportunidad de comunicarnos”, pronunció el presidente de México.
El pasado lunes, se dio a conocer que el empresario más rico del mundo, Elon Musk, quien se estima cuenta con una fortuna de USD 219 mil millones, según el último listado de Forbes, había comprado Twitter por una cantidad de USD 44 mil millones.
De acuerdo con el comunicado oficial, la red social ha aceptado la oferta inicial del CEO de Tesla para adquirir la compañía por USD 54.20 la acción, y una vez que se complete la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.
Con esto, los accionistas recibirán USD 54.20 por acción, lo que representa una prima del 38%, respecto al cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de negociación, antes de que Musk revelara su participación de 9.1% de la compañía.
SEGUIR LEYENDO: