Este martes, durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió al empresario Elon Musk que “limpie” Twitter, esto luego de que el pasado lunes se informara que el magnate había adquirido la red social.
El mandatario dijo que “Musk compró Twitter, ojalá y lo limpien, que lo limpien de la corrupción que hay ahí, de la manipulación con bots, con robots, la compra de publicidad sin transparencia, que se acabe la manipulación y que no haya censura para tener medios de información alternativos y que todos tengamos oportunidad de comunicarnos”.
Apenas el pasado lunes, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, también hizo una petición al empresario más rico del mundo, Elon Musk, quien se calcula, cuenta con una fortuna de USD 219 mil millones, según el último ranking dado a conocer por Forbes, hace apenas unas semanas.
Tras informarse, el lunes, que Musk compraría Twitter por una cantidad de USD 44 mil millones, José Ramón pidió que quite los bots de la plataforma. Fue a través de una publicación realizada en la misma red social, que López Beltrán pidió a Musk hacer una “limpia” dentro de Twitter México, para que la plataforma quede libre de bots que usan los “políticos corruptos”.
En la solicitud, el hijo del mandatario mexicano, afirmó que esto lo pide con la finalidad de lograr “la libertad y la fraternidad universal” a la par que espera que Musk haga cambios asombrosos dentro de la plataforma.
“Elon Musk, ahora que eres el propietario de Twitter puedes hacer cambios asombrosos dentro de la plataforma. Limpia la administración de Twitter México y elimina los malvados bots usados por políticos corruptos. Por el bien de la libertad y la fraternidad universal”, escribió José Ramón López Beltrán.
Por su parte, Musk realizó una publicación donde dijo que hasta sus “peores críticos” seguirán en Twitter, ya que ello significa la libertad de expresión.
El pasado 6 de abril, el presidente López Obrador ya había pedido a Musk que Twitter no se utilizara como instrumento para la guerra sucia, luego de darse a conocer que el multimillonario había adquirido una parte de la red social.
Elon Musk compra Twitter
El pasado lunes, se dio a conocer que el empresario más rico del mundo, Elon Musk, quien se estima cuenta con una fortuna de USD 219 mil millones, según el último listado de Forbes, había comprado Twitter por una cantidad de USD 44 mil millones.
De acuerdo con el comunicado oficial, la red social ha aceptado la oferta inicial del CEO de Tesla para adquirir la compañía por USD 54.20 la acción, y una vez que se complete la transacción, Twitter se convertirá en una empresa privada.
Con esto, los accionistas recibirán USD 54.20 por acción, lo que representa una prima del 38%, respecto al cierre de las acciones el 1 de abril de 2022, último día de negociación, antes de que Musk revelara su participación de 9.1% de la compañía.
Según el presidente independiente de la junta directiva de Twitter, Bret Taylor, “la junta directiva llevó un proceso reflexivo para evaluar la propuesta de Elon con un enfoque deliberado en el valor, certeza y financiación. La transacción generará una prima de efectivo sustancial, y creemos que es el mejor camino a seguir para los accionistas”.
Musk, por su parte, dijo que al ser Twitter una plaza pública digital, donde se debaten asuntos “vitales para el futuro de la humanidad”, entre sus planes está que la red social mejore con nuevas funciones, algoritmos de código abierto, combatir contra los bots de spam y autenticando a todos los humanos, para “desbloquear el enorme potencial de la plataforma”.
SEGUIR LEYENDO: