Miembros del Movimiento Regeneración Nacional se dieron cita en el llamado Festival por la Soberanía Nacional, donde organizaron un concierto y otras actividades con el objetivo de difundir la cara de los políticos opositores que votaron en contra de la Reforma Eléctrica.
En dicho evento, colocaron una pared en blanco en la que los ciudadanos asistentes podían escribir cualquier mensaje, frase o hasta insulto en contra de los mencionados diputados. Mario Delgado, el presidente nacional de Morena, lo denominó “un ejercicio de memoria colectiva para que el pueblo no olvide quiénes son los traidores y qué intereses defienden”.
Durante el Festival por la Soberanía Nacional, uno de los oradores más polémicos fue el político del Movimiento Regeneración Nacional, Ignacio Mier, quien pidió que los opositores a la Reforma Eléctrica sean “fusilados de forma pacífica”.
“Ahí están sus nombres, 223 que están ahí colocados. El peor desprecio es el repudio del pueblo de México, de sus electores, de sus pueblos. Con qué cara se van a presentar en sus estados. Con qué cara van a llegar a tocar puertas”, refirió el mexicano.
Después, celebró el “paredón pacífico” en pleno mitin con el objetivo de que “los mexicanos, con su pluma, con su lápiz, los fusilen por traidores de manera pacífica, como le sucedió a sus bisabuelos políticos, Miramón y Mejía. Ellos sí fueron fusilados por traición a la patria”.
El discurso del legislador fue aplaudido por los presentes a la reunión, al tiempo que aseguró que como mexicano, padre de familia y miembro de la coalición oficialista, el domingo de la votación durmió con la conciencia tranquila.
Dicho mensaje fue inmediatamente retomado por los miembros de la oposición, desde políticos, hasta ex miembros de un gabinete presidencial, personajes de la televisión mexicana, periodistas y demás ciudadanos que se han identificado como críticos al gobierno de la Cuarta Transformación.
Tal es el caso de Javier Lozano, quien fue secretario de Trabajo y Previsión Social durante el gobierno de Felipe Calderón. A través de sus redes sociales oficiales, aseguró que se trata de “apología de la violencia e incitación al odio”, e hizo un llamado a la FGR, INE, TEPJF, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano a reaccionar ante tal declaración.
“No es admisible. No lo podemos aceptar cómo normalidad política. Están locos. Son fascistas y peligrosos”, escribió también el ex senador por Puebla en el periodo de 2012 a 2018, con Enrique Peña Nieto en el poder.
A las críticas se sumó también el actor y comediante Héctor Suárez Gomís, quien llamó a Nacho Mier un “vulgar manipulador”, además de retarlo a demostrar que una votación contra la reforma de AMLO o cualquier otra, es una traición a la patria.
“Oye Ignacio Mier, ¿toda tu vida has sido un vulgar manipulador o nada más se te da cuando le hablas a acarreados ignorantes? (...) ¡Vaya manera tan chabacana de servir a México!”, redactó en su Twitter oficial el Pelón Gomís.
La periodista Leti Robles de la Rosa, quien cubre la fuente del Senado hace más de una década, consideró a este video como la prueba que demuestra por qué Ignacio Mier no obtuvo más poder con los priistas, además de llamarlo un “patético huertista”.
“Es un buen representante de cómo se repite la historia. En 1913 Victoriano Huerta mató a sus críticos. Hoy este aprendiz de dictador llama a fusilar a la oposición”, redactó.
Víctor Trujillo se sumó a los ataques en contra de Ignacio Mier. A través de sus redes sociales, cuestionó la forma de desarrollar un “fusilamiento de forma pacífica”; “¿Con una sutil ráfaga de balitas expansivas de ternura?”, respondió, para inmediatamente arremeter contra el político.
“Señor Ignacio Mier, es usted un patético y peligroso botarate”, concluyó.
SEGUIR LEYENDO: