La Liga MX y la Premier League se unen en un mismo partido. Así es, las Águilas del Américas se enfrentarán al conjunto del Manchester City en un juego amistoso como parte de la Copa Lone Star en Estados Unidos a modo preparación para la temporada 2022/23.
Y es que el campeón de la Premier League viajará a territorio estadounidense para jugar dos partidos de pretemporada, siendo el primer partido amistoso de corte internacional que la escuadra de Pep Guardiola juega en más de dos años debido a las restricciones por la pandemia de COVID-19.
El encuentro se llevará a cabo el miércoles 20 de julio en el NRG Stadium en Houston, Texas, a las 19:30 horas. Las entradas para este partido estarán a la venta al público en general a partir del 28 de abril. En fechas posteriores se dará a conocer los detalles de la transmisión en televisión.
Para registrarse en la lista de espera se habilitó una página (a la que se puede acceder desde aquí), donde se tendrán que proporcionar los siguientes datos: nombre, apellido, código postal, número de teléfono y correo electrónico.
Ante ello, el director de operaciones del City Football Group, Omar Berreda, comentó que Houston es una ciudad conocida por los “sky blues”, además de haber jugado anteriormente en el NRG Stadium en 2017. “Nuestros jugadores y entrenadores están ansiosos por jugar una vez más en persona frente a nuestros fanáticos estadounidenses”, señaló.
Por su parte, el presidente de Lone Star Sports & Entertainment, Greg Grissom, comentó que tanto el City como el conjunto azulcrema son “marcas verdaderamente globales”, por lo que el próximo 20 de julio, la cancha del NRG Stadium será testiga de “otro capítulo emocionante en el legado histórico de cada club”.
El presidente del Club América, Santiago Baños, aseguró que enfrentarse al Manchester City es una “oportunidad emocionante” no solo para los americanistas, sino también para que los aficionados en Reino Unido y EEUU conozcan el futbol mexicano, por la que dijo estar agradecido. De igual manera, este evento fue celebrado por el alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien dijo sentirse honrado por recibir a equipos de dos ligas distintas.
El NRG Stadium, además de ser la casa de los Houston Texans (del futbol americano) y del Houston Livestock Show and Rodeo, ha sido sede de diversos eventos deportivos, como dos Super Bowls, una Copa de Oro, una Copa América y dos Final Fours masculinos de la National Collegiate Athletic Association (NCAA).
Cabe señalar que el Club América cuenta con un récord de 16 títulos de liga (amateur y profesional) obtenidos desde su fundación en 1916, así como seis títulos de Copa MX, cinco copas de Campeón de Campeones, 6 de Campeonas de Concacaf, 2 de Copa Interamericana y una de Copa de Gigantes de Concacaf.
En tanto, el equipo de los “citizens” cuenta con 7 títulos de la Premier League, 6 de la Football Association Cup, 7 copas Championship, 8 Copas de Ligas y 6 de la Community Shield. De los 343 partidos que ha dirigido Pep Guardiola, ha logrado 255 victorias, 38 empates y 50 derrotas.
Este no es el primer encuentro entre ambos clubes, pues en 2010 se disputó un partido en Estados Unidos que resultó en un empate de 1-1. Posteriormente, en 2011 volvieron a encontrarse en el World Football Challenge, donde el conjunto de Coapa resultó vencido con dos goles en contra en el AT&T Park de San Francisco.
SEGUIR LEYENDO: