Pese a las reminiscencias por parte de los accionistas de Twitter, la madrugada de este 25 de abril, el director de dicha red mantuvo negociaciones con el empresario y CEO de Tesla, Elon Musk, para concretar la oferta para la comprar de la plataforma de redes sociales.
Tras el anunció de que Twitter está “en camino” de concretar acuerdos con Elon, uno de los hombres más ricos del mundo, las reacciones en Twitter no se hicieron esperar, tal es el caso de José Ramón López Beltrán, hijo del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.
“Elon Musk, ahora que eres el gran propietario de Twitter puedes hacer cambios en la plataforma. Limpia la administración de Twitter México y borra todos los bots que usan los políticos corruptos. Por el bien de la libertad, por la fraternidad universal”
El hijo del presidente mexicano realizó dicho comentario en su cuenta personal, enlazado a un tweet previo de Musk en el que hacía referencia a la libertad de expresión en dicha red.
“Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión” expresó el cofundador de SpaceX.
Cabe recordar que la semana pasada, el físico y empresario aseguró que había obtenido 46 mil 500 millones de dólares en financiamiento para la compra de la red social. Esto como una medida de presión para concretar los acuerdos. Según Bloomberg, el acuerdo podría alcanzarse en la jornada de hoy. Durante las negociaciones, las acciones de la famosa red del pájaro azul subieron un 5.5% en la bolsa de Wall Street.
Se presume que Musk le dijo receintemente al presidnete de Twitter, Bret Taylor, que su oferta original del pasado 14 de abril de US$ 54,20 por acción no ha cambiado, según expuso el Wall Street Journal.
Cabe agregar que Musk ha dicho que desea adquirir Twitter porque considera que la red social no está a la altura de su potencial como plataforma para la libertad de expresión. Por ello, en las últimas semanas, ha externado una serie de cambios en la compañía como relajar restricciones de contenido, hasta librar a la plataforma de cuentas falsas y automatizadas, mayormente conocidas como “bots”.
López Beltrán
El primogénito de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de la República mexicana, ha ganado atención en el ojo público tras la publicación de un trabajo periodístico de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus en el que se señalaba a José Ramón López, de tener posibles conflictos de interés por dos casas ubicadas en Texas, Estados Unidos, en las que había estado viviendo y que contrastaba con la imagen de austeridad que su padre impulsa en México.
Cabe señalar que tras dichos señalamientos, grupos opositores al gobierno de la auto denominada “cuarta transformación” hicieron duras críticas en redes sociales contra el presidente y la forma de vida de su hijo.
En hechos más recientes, el pasado 18 de abril, “Chocolates Rocío”, empresa perteneciente a los hijos de AMLO, anunció vía redes sociales que abriría una nueva sucursal de chocolatería en Villahermosa, Tabasco.
El anunció estuvo bajo el escrutinio público ya que a finales de 2021, el negocio de los hijos de López Obrador fue señalado por la procedencia del cacao, ya que según una investigación periodística de Aristegui Noticias, la finca donde se cultiva se benefició del programa gubernamental Sembrando Vida.
SEGUIR LEYENDO: