Autoridades de Guanajuato capturaron a un hombre que fue sorprendido orinando en la vía pública, a quien encontraron en posesión de 30 dosis de marihuana después de que fuera sujeto a una revisión debido a la falta administrativa que había cometido.
Durante las primeras horas de este domingo 24 de abril, policías municipales de San Felipe se encontraban realizado labores de patrullaje en la colonia Esquipulas, lugar en el cual se percataron de la presencia de un hombre que realizaba sus “necesidades fisiológicas en la vía pública”.
El sujeto, identificado como Jorge “N”, de 38 años, fue detenido y revisado por los uniformados en la calle Cantarranas, lugar en el cual se le encontró una bolsa conteniendo una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 30 dosis”, por lo que fue consignado a las autoridades correspondientes.
Jorge “N”, quien probablemente habría pasado desapercibido si se hubiera abstenido de orinar en la vía pública, podría ser juzgado por delitos contra la salud después de haber sido revisado por una falta cívica, la cual sólo amerita una multa económica.
La Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato (SSP) informó del incidente en el cual se detuvo al hombre, así como otros dos hechos no relacionados en los cuales también se aseguraron dosis de droga.
En la comunidad de Yostiro, correspondiente al municipio de Pueblo Nuevo, los uniformados estatales se percataron de la presencia de un hombre circulando a bordo de una motocicleta sin placas por la carretera estatal Irapuato-Pueblo, por lo que procedieron a marcarle el alto.
El sujeto, tras percatarse de la petición de las autoridades, aceleró el vehículo para tratar de huír de las autoridades, tras lo cual se desató una persecución que derivó en su captura, por lo que se le realizó “una revisión preventiva, le fueron localizadas entre sus pertenecías, una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 10 dosis, además de dos dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal”, informó la SSP.
Las autoridades lograron identificar al sujeto como Ignacio “N” de 49 años de edad, sujeto que se desplazaba a bordo de una motocicleta Italika, línea turismo y modelo 2018 de color negro con rojo, la cual también carecía de tarjeta de circulación y que fue asegurada por las autoridades.
De la misma forma, en el municipio de Cuerámaro “elementos de las FSPE al patrullar sobre la calle Ernesto Cedillo, en la colonia Chapetes, lograron asegurar a un hombre que estaba en posesión de 10 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal. El detenido se identificó como menor de edad, sin poder acreditarlo en ese lugar”.
Los tres incidentes dejaron un total de 52 dosis de droga aseguradas, entre cristal y marihuana, las cuales fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades y determinar la responsabilidad legal de los detenidos.
Guanajuato, el estado más violento por tres años consecutivos, volvió a retomar el liderazgo en el primer trimestre de 2022, según el Informe de Incidencia Delictiva Fuero Común del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.
Con 766 víctimas de homicidio doloso, la entidad gobernada por Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo superó a Michoacán (756), que en los primeros dos meses se mantuvo a la cabeza.
SEGUIR LEYENDO: